• Acción social

Gracias a la movilización de Fundación y el voluntariado Telefónica, se ha enviado material de primera necesidad y se han recaudado 25.000 euros para apoyar al pueblo marroquí tras el terremoto.

#MovilizadosPorElTerremoto

El Grupo Telefónica, gracias a la movilización de sus voluntarios y la labor de su Fundación, ha procedido este miércoles, 20 de septiembre, al envío de material sanitario y de primera necesidad a Marruecos. Una medida solidaria que se produce con el fin de apoyar al pueblo marroquí y contribuir, así, a paliar las terribles consecuencias del terremoto sucedido en la noche del 8 de septiembre.

Esta aportación ha sido posible a raíz de la campaña urgente #MovilizadosPorElTerremoto, impulsada desde el 9 al 17 de septiembre y a través de la cuál, con la colaboración de Cruz Roja, se han recaudado cerca de 25.000 euros obtenidos de donaciones ciudadanas. Cantidad que, a su vez, se destinará a ayudar a las millones de personas afectadas.

El envío ha sido impulsado por Zeleris, la empresa logística del Grupo Telefónica, e ITRAN, la Asociación del amigos del pueblo marroquí. En la salida del camión han acudido la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y el CEO de Zeleris, Javier López.

Además del material y las donaciones económicas, durante la campaña todas las llamadas internacionales y SMS enviados desde España a Marruecos han sido gratuitos para los clientes de Movistar y O2, facilitando así la comunicación entre familiares, amigos y allegados.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, destaca: “Desde Fundación Telefónica siempre estamos dispuestos a movilizarnos para ayudar en momentos de crisis humanitarias como la que sufre Marruecos. Estamos canalizando toda la solidaridad de la compañía y de los empleados para que la ayuda llegue de la manera más rápida y eficaz a las personas afectadas en nuestro país vecino”.

Telefónica y su Fundación se movilizan para ayudar a Marruecos