• Acción social

Preparamos material didáctico infantil para que los menores que llegan a centros de acogida de la Cruz Roja en España puedan aprender nuestro idioma e integrarse en el sistema socioeducativo a través del juego.

Junto a Cruz Roja estamos desarrollando material didáctico de diversas temáticas para fomentar el ocio educativo de los pequeños ucranianos desplazados en España por la guerra. Esta es una de las principales necesidades de los menores cuando llegan y se encuentran en centros de acogida de Cruz Roja.

De esta manera fomentamos el aprendizaje a través del juego para su integración socioeducativa y para el aprendizaje del español.

Desde el programa de Voluntariado de Fundación Telefónica hemos puesto en marcha talleres para la creación de estos materiales donde participan empleados del Grupo en el Centro de Formación del Distrito Telefónica.

Material didáctico para niños y niñas desplazados por la guerra en Ucrania