• Acción social

#MadridToSloughChallenge

Voluntarios Telefónica y O2 UK ponen en marcha #MadridToSloughChallenge, una iniciativa online y offline contra el abuso de los menores en la red.

Es una realidad que Telefónica conecta a las personas a través de la tecnología. Esta vez queremos conectar dos sedes, Madrid y Londres, a través de un medio sostenible, la bicicleta. Junto con O2 UK, ponemos en marcha  #MadridToSloughChallenge, un reto con un fin solidario: mejorar la ciberseguridad de los menores. Esta doble iniciativa, online y offline, tiene como objetivo ayudar económicamente a la ONG británica National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC).

Se calcula que actualmente uno de cada cuatro casos de acoso que sufren nuestros jóvenes se produce en Internet y en redes sociales. Para romper con esta situación, un equipo de 33 empleados de O2 UK y Telefónica, han propuesto un reto: unir Distrito T (Madrid) con la sede de O2 en Slough (Londres), mediante un trayecto en bicicleta. Un proyecto que invita a participar en un desafío que aúna épica, tecnología, esfuerzo, equipo, diversidad y talento. Su finalidad era recaudar un total de 35.000€ en dos fases, que serán donados por Fundación Telefónica a la ONG NSPCC,  una entidad que tiene como objetivo combatir el abuso de los menores en la red y mejorar su seguridad.

La novedad de esta iniciativa es que consta de dos fases: una online y otra offline.

La primera fase, en la cual todos pudimos participar, se desarrolló de maenra online y estuvo disponible hasta 12 de octubre de 2019. El objetivo era recorrer 150.000 kilómetros virtuales andando, corriendo, nadando o en bicicleta. Para colaborar, era necesario conectar tu aplicación deportiva habitual con nuestra plataforma digital. De esta manera, los kilómetros de entrenamiento quedaban registrados y se sumaban al reto.

La segunda fase será offline y se desarrolló del 12 al 16 de octubre de 2019. En esta etapa, 33 empleados de Telefónica de diferentes equipos de España y Reino Unido harán en bicicleta el trayecto Madrid-Londres. Un viaje de 700 km que comenzará en Distrito Telefónica para terminar en Slough, donde se encuentra la sede de O2. Este reto se ha hecho realidad en cinco jornadas que servirán para conectar países, conectar personas, trascender fronteras y sumar esfuerzos.

‘Madrid to Slough 2019’, un reto de Voluntarios Telefónica por la ciberseguridad