• Empleabilidad

#EDJF2015

Más de 50 empresas de toda Europa se han reunido en la sede de Telefónica en Madrid para cubrir 815 puestos de trabajo cualificado. Los estudiantes, profesionales del sector TIC y desempleados asistentes a la Feria han podido hacer entrevistas para cubrir los empleos vacantes.

Empresas europeas buscan talento español en Madrid en la primera Feria de Empleo Digital Europea, una iniciativa de la Unión Europea en la que participan más de 50 empresas europeas y que se ha celebrado el viernes 20 de noviembre en Distrito Telefónica. Para asistir al evento, organizado por DigitalEurope y patrocinado por Telefónica, Microsoft y Huawei, fue necesario inscribirse. Todo lo relacionado con la feria se pudo seguir en streaming en la web y en redes con el hashtag #EDJF2015.

|     Ampliar información     |     Lanzaderas Conecta empleo     |

Cita imprescindible con el empleo en el sector tecnológico: la Feria del Empleo Digital Europea, celebrada el 20 de noviembre en Distrito Telefónica (Las Tablas, Madrid), un evento en el que han participado 54 empresas europeas procedentes de 11 países como Reino Unido, Países Bajos o Alemania (36 de ellas de manera presencial) para buscar a los profesionales cualificados que necesitan. Entre las compañías que han estado presentes destacan algunas como AmazonJP Morgan del Reino Unido; la empresa alemana de seguridad de la información KuppingerCole; las holandesas TomTom y Booking.com;  Accenture o IBM.

«Se buscan programadores, expertos en ciberseguridad, robótica, marketing digital… Personas capaces de innovar para sacar el máximo partido a la inteligencia artificial, el cloud computing o el big data. En definitiva, talento para las nuevas profesiones digitales».
La Feria Europea de Empleo Digital quiere ser un punto de encuentro del sector TIC, que ofrece a estudiantes, profesionales del sector y desempleados, la oportunidad de realizar entrevistas para cubrir los puestos vacantes en empresas de ámbito internacional. Revisa la agenda de la jornada para conocer de antemano las actividades programadas; y consulta las ofertas disponibles de empleo. De momento, más de 500 jóvenes se han inscrito para formar parte de esta Feria y que han optado a un total de 815 oportunidades de trabajo. Si quieres más información, visita la web de European Digital Jobs Fair Madrid 2015.

La Feria Europea de Empleos Digitales es un proyecto organizado en colaboración con la Comisión Europea EURES, portal de empleo gestionado por la DG Employment, y la ‘Gran Coalición por el Empleo Digital’, que cuenta con múltiples socios y pretende abordar la falta de formación digital en Europa, así como cubrir los miles de puestos de trabajo TIC en Europa.

Telefónica, a través de múltiples iniciativas, lleva tiempo trabajando para acercar la educación digital al mayor número de personas posiblesMiriada XScolarTICTalentum Schools son solo algunos de estos programas que están ayudando a millones de personas a «migrar» su perfil profesional hacia el ámbito digital. A estos proyectos, se suman los diversos programas de Fundación Telefónica orientados a adquirir competencias digitales que faciliten la inclusión laboral de en diversos sectores, iniciativas como las Lanzaderas Conecta Empleo, el Hackathon Todos Incluidos o el programa de emprendimiento Think Big.

Telefónica acoge la Feria de Empleo Digital Europea: más de 800 oportunidades laborales en busca de candidatos