• Educación

#ProFuturo

¡Bienvenidos a la Carrera ProFuturo! Una de las pruebas populares con más interés en Madrid.

¡Bienvenidos a la Carrera ProFuturo! Tras seis exitosas ediciones, la Carrera Proniño —una de las pruebas populares con más interés en Madrid— pasa este año a denominarse ‘Carrera ProFuturo’: diez o tres kilómetros, carreras infantiles y, además, hinchables y otras actividades infantiles en Las Tablas (Madrid). La recaudación se ha destinado íntegramente al programa ProFuturo, para impulsar la educación en países en vías de desarrollo.

ProFuturo nace del compromiso de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa para impulsar la educación en países en vías de desarrollo y reducir así la desigualdad, bebiendo del mismo espíritu que hizo de Proniño un proyecto único en el mundo, pero ampliando el ámbito de actuación. Además de desarrollar su actividad en América Latina, ProFuturo quiere extender las ventajas de la educación digital al Africa Subsahariana y el Sudeste Asiático.

Debido a cuestiones organizativas, la I Carrera ProFuturo se celebrará finalmente el próximo 9 de octubre en lugar del día 2 de octubre como estaba inicialmente previsto. Aquellos corredores que ya están inscritos y quieran correr la carrera el día 9, no tendrán que realizar ningún tipo de trámite, la inscripción se mantiene válida para esta nueva fecha. La recogida de dorsal se realizará en la Feria del Corredor, los próximos 7 y 8 de octubre de 10 a 20 h, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Preciados.

La I Edición de la Carrera ProFuturo es sólo el primer paso para dar a conocer el proyecto. De la mano de Fundación Telefónica, Fundación Bancaria La Caixa y con el empuje de todos los corredores participantes, ProFuturo favorecerá la igualdad de oportunidades en las comunidades más pobres y vulnerables. Porque sin educación no hay progreso.

Seis ediciones exitosas

La Comunidad de Madrid cuenta con más de 130 carreras populares a lo largo del año y las pasadas ediciones ratifican el éxito que tuvo la Carrera Proniño con más de 5.000 participantes en la última edición. El único cambio respecto a las pasadas ediciones es el cambio de denominación a Carrera Profuturo para dar respaldo y la primera iniciativa que dará a conocer el potencial y la envergadura del proyecto social que simboliza.
En este sentido, la carrera contará con las siguientes opciones:

– Circuito de 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo
– Circuito de 3 kilómetros
– Carreras infantiles para los más pequeños

Cabe destacar la participación de Chema Martinez, campeón de Europa de 10.000 metros lisos y ganador de las ediciones anteriores de la Carrera Proniño, Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón.

En suma, el deporte y el compromiso social son dos compañeros inseparables y Telefónica quiere desgastar las suelas de sus zapatillas apoyando el gran proyecto de Profuturo porque, a través del deporte, surgen oportunidades para todas las personas.

Madrid acoge el 9 de octubre la ‘I Carrera Profuturo’, deporte y compromiso con la educación en los países en vías de desarrollo