noticias
  • Conócenos

Luis Prendes será el nuevo director general de la organización en sustitución de Carmen Morenés, quien deja el cargo de manera voluntaria y tras un exitoso periodo de cinco años.

El Patronato de Fundación Telefónica, presidido por José María Alvarez-Pallete, ha aprobado el nombramiento de Luis Prendes como nuevo director general, con efecto desde el próximo 1 de enero. Prendes sustituirá a Carmen Morenés, cuya extraordinaria labor ha sido reconocida unánimemente por el Patronato.

Luis Prendes es licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo. Ente otros títulos jurídicos ostenta un LLM en Derecho Comparado (J. Reuben Clark Law School Brigham Young University) y un Máster en tributación y asesoría fiscal (Centro de Estudios Financieros).

Es especialista en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y negocios digitales y se unió al grupo Telefónica en 2002 tras trabajar en distintos despachos de abogados norteamericanos. Desde entonces, ha desempeñado varios puestos de responsabilidad jurídica, entre los que se incluyen el de director jurídico de Terra Networks España, director jurídico de Telefónica Móviles para la región andina (Perú, Ecuador, Colombia & Venezuela) y director jurídico de negocio de Telefónica Internacional para toda Hispanoamérica.

En el año 2011 pasó a ocupar el puesto de secretario general del grupo Telefónica en Perú. En 2014 fue nombrado secretario general de Telefónica Digital y posteriormente, en 2017, asumió el cargo de director global de asuntos jurídicos de negocio de Telefónica, S.A. Desde el 2021 y hasta el momento ha ocupado el puesto de Chief Legal Officer en Telefónica S.A. y de director global de transformación digitales de las áreas jurídicas de grupo Telefónica.

Carmen Morenés, reconocida unánimemente por el Patronato de Fundación Telefónica por su entrega y contribución decisiva en la votación transformadora de la Fundación, ha jugado un papel determinante durante el último lustro al frente de su Dirección General. Ayudando a ésta a cumplir con su propósito declarado de cambiar la vida de las personas mejorando su empleabilidad, reduciendo la brecha educativa y haciendo frente a la sobrevenida vulnerabilidad social y digital.

Entre los principales hitos alcanzados por Carmen Morenés destaca el haber liderado el Programa de Voluntariado corporativo, que se convirtió en un referente no solo por su dimensión, dada la implicación de un gran número de personas voluntaria, sino también por ser un programa en el que la implicación y el liderazgo del voluntario realmente consigue un impacto muy relevante a través de sus acciones. Además, bajo su dirección, el Espacio Fundación Telefónica se ha transformado en un centro de referencia para debatir, comprender y reflexionar sobre las oportunidades y riesgos de la nueva sociedad digital. También se ha lanzado una metodología disruptiva de formación en profesiones digitales a través de los Campus 42, se ha acompañado a las personas mayores en su adopción digital y se ha lanzado el programa de conferencias online Repensando el mañana, que ofrece esperanza y debate sobre el futuro.

 

Luis Prendes, nuevo director general de Fundación Telefónica
Luis Prendes, nuevo director general de Fundación Telefónica