• Especiales

Un repaso a través de los contenidos audiovisuales más populares en el último año en nuestro canal

Nuestro embajador Rafa Nadal, la escuela de programación 42, la película ‘Me llamo Gennet’ y las nuevas tendencias tecnológicas copan la atención de nuestros suscriptores en la plataforma. Las publicaciones y los proyectos solidarios de Fundación Telefónica también acumulan miles de visualizaciones.

Todos nuestros vídeos

El canal de Fundación Telefónica en YouTube cuenta con casi 12.000 suscriptores y la lista de los vídeos más vistos del año proporciona claras pistas sobre nuestros proyectos más populares, e inspiradores.

En 2019,  consolidamos nuestra misión no solo de liderar la transformación digital, sino de hacerla inclusiva para todos y para todas. Un compromiso que consideramos necesario asumir y que genera una respuesta muy positiva en la audiencia de la plataforma.

Revolución tecnológica, innovación educativa, cultura digital, superación e inclusión; y acciones solidarias son, a grandes rasgos, los temas que más interesan a nuestros espectadores.

¿Quieres saber cómo ha sido nuestro 2019? Te presentamos el Top 10 de los vídeos más vistos en Fundación Telefónica.

1. Nadal: el número 1, dentro y fuera de la pista

«Lo importante es que todos puedan participar. Y ese es el partido que está jugando Fundación Telefónica. Un partido que se juega desde el lado social. Un partido en el que nadie se queda atrás. Un partido que se gana punto a punto». Rafa Nadal protagoniza el vídeo más visto de 2019 en el canal de YouTube de Fundación Telefónica, con casi 715.000 visualizaciones. ¡Y subiendo!

2. Una escuela de programación que rompe moldes: 42

Gratuita, sin clases, sin profesores, sin límite de edad y abierta 24 horas los siete días de la semana. 42, la escuela de programación más innovadora del panorama educativo actual, abrió sus puertas en Distrito Telefónica, en Madrid, el pasado noviembre. Este proyecto pionero, que llega a España de la mano de Fundación Telefónica, ha contado desde el primer momento con una extraordinaria acogida. Dentro y fuera de la red.

3. El SdiE. Un termómetro de las tendencias tecnológicas

¿Cómo está cambiando la tecnología nuestra forma de comunicarnos, trabajar y disfrutar del tiempo libre? El informe ‘Sociedad digital de la información‘, editado por Fundación Telefónica, recoge los indicadores sociales más relevantes que conforman el panorama de la sociedad digital. La presentación de la edición 2018, que toma nota del ascenso de la IA en muchos ámbitos de la vida cotidiana, es otro de los contenidos que encabezan nuestras listas de reproducción.

4. Superación e inclusión: ‘Me Llamo Gennet’

El pasado mes de abril se estrenó la película ‘Me llamo Gennet‘ una historia de superación excepcional realizada con la colaboración de Fundación Telefónica. La cinta, dirigida por Miguel Ángel Tobías, está basada en la vida de Gennet Corcuera, la primera persona sordociega en conseguir un título universitario en Europa. El trailer de ‘Me llamo Gennet’ es uno de los vídeos más populares de 2019.

5.  El futuro ya está aquí: revista Telos

Editada por Fundación Telefónica, Telos es una revista de referencia para entender el impacto del progreso tecnológico en nuestras vidas y llevar la cultura digital al mayor número de personas. Esta animación de Jorge Parra protagonizada por Kiran Bir Sethi y Michael Horn, expertos en educación; la presentación de Telos 111 o la entrevista a José Luis Orihuela, profesor de Comunicación de la Universidad de Navarra, sobre los altavoces inteligentes y las nuevas tendencias en el sector de la comunicación, están también entre los contenidos más vistos de este año.

6. Conecta Empleo: cómo formarse para las nuevas profesiones digitales

¿Quieres saber qué hace un desarrollador de base de datos o cómo se programa un videojuego? Acercamos las nuevas profesiones tecnológicas, muy demandadas por el mercado laboral, a todas las personas. ¡También a través de YouTube! Growth hacking, analítica web, programación con Java Script, introducción al machine learning y mucho más. Nuestros cursos online en el marco del programa Conecta Empleo acumulan miles de visualizaciones.

7. enlightED: reinventando la educación

enlightED es un debate en torno al futuro de la educación en la era digital promovido por Fundación Telefónica. En nuestro canal de YouTube algunos de los ponentes de la edición 2019 explican cuáles son las claves para educar en una sociedad cada vez más tecnológica. Además de la entrevista a Tal Ben-Shahar, profesor de la Universidad de Harvard y experto en psicología positiva, también son muy populares las del historiador Niall Ferguson y de Montserrat Gomendio directora de OECD Centre for Skills.

8. Voluntariado: solidaridad global

Voluntarios Telefónica es una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo del mundo. Cada año, Fundación Telefónica renueva su compromiso con la solidaridad a través de varios proyectos, como el informe ‘Retrato del Voluntariado en España‘, que analiza las magnitudes y las tendencias del sector, o los ‘Premios Fundación Telefónica al Voluntariado‘ que pretende visibilizar las mejores iniciativas solidarias del país. La gala de la última edición de los premios se celebró en diciembre y está entre los contenidos más vistos de este año.

9. Los e-sports: la nueva conquista del voluntariado digital

«Delante de un videojuego, todos podemos competir en las mismas condiciones». eSportsUnificados es un proyecto pionero de Fundación Telefónica que promueve la integración de las personas con discapacidad intelectual a través de los videojuegos, llevando el fenómeno social y cultural de los e-sports a todo el mundo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Special Olympics Marid y PlayStation®, volvió a marcar un hito en 2019 con la celebración del I Campeonato de eSports unificados en Canarias.

10. Mujeres sin límites

¿Conoces Inspiring Girls? Es una iniciativa que conecta a niñas y adolescentes con mujeres de todos los ámbitos profesionales, poniendo solución a la falta de referentes femeninos en el ámbito STEM. El pasado 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019, Fundación Telefónica e Inspiring Girls organizaron una jornada bajo el lema #NiñasSinLímites acercando a once mujeres que destacan en campos como la IA y el Big Data a niñas en edad escolar. Uno de los encuentros más inspiradores de 2019.

Nuestros vídeos más vistos en YouTube