noticias
  • Cultura digital

'Yo, Robot', 'Dr. Slump', 'Robotmanía'... estos son algunos títulos que nos mostraron el mundo de los androides.

Este domingo 3 de febrero Nosotros, Robots llega a su fin, pero aún tienes unos días para disfrutar de ella. Esta exposición, que acoge a unos cincuenta robots en la 3ª planta de Espacio Fundación Telefónica, deja una incógnita flotando en el aire: ¿a qué desafíos nos enfrentamos con estas máquinas de cara al futuro? Actualmente no sabemos todas las posibilidades que los robots pueden llegar a ofrecer, pero para amenizarte la espera hasta que lo averigüemos, aquí dejamos un listado de libros que nos hicieron querer nacer en el futuro, para poder convivir con los robots.

|    MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA EXPO ‘NOSOTROS, ROBOTS    |

 

ROBOTMANÍA

Infantil

Estamos rodeados de robots y no sólo en la ficción. Podemos encontrarlos en la cocina, o dentro de nuestro propio ordenador. Por eso es tan importante conocerlos desde pequeños, saber su funcionamiento y cómo se usan. Este libro contiene toda esa información, además de instrucciones para saber cómo construir tu propio robot.

Autores: Raúl Lapeira, Andreu Masal. Editorial: B de Blok.

 

YO, ROBOT

Ciencia Ficción

Este libro, publicado en 1950, no envejece Se trata de una serie de relatos que sacan a relucir los problemas de las leyes de la robótica: la unión entre lo moral y la inteligencia. A través de ellos, el lector viaja por distintas situaciones, cuyo trasfondo siempre es la situación del hombre actual en el universo tecnológico.

Autor: Isaac Asimov. Editorial: Edhasa.

 

ROBOTS

Ciencia

Es un hecho, los robots forman parte de nuestra vida cotidiana. Este libro pretende alejar toda desconfianza y acercar los robots a las personas. Derriba mitos con datos y lógica, huye de la ciencia ficción y ayuda a entender que los robots pueden ser una potencial ayuda para mejorar nuestra calidad de vida.

Autora: Elena García Armada. Editorial: CSIC.

 

DR. SLUMP

Manga y Anime japonés

Dr. Slump narra las aventuras de Senbei Norimaki y su creación, Arale, una robot que cuenta con fuerza extrema, una personalidad muy enérgica e inocencia, además de su extraordinaria habilidad para las matemáticas. La historia transcurre en Villa Pingüino, un lugar donde todo puede pasar.

Autor: Akira Toriyama. Editorial: Shūeisha.

 

¿SUEÑAN LOS ANDROIDES CON OVEJAS ELÉCTRICAS?

Ciencia Ficción

El libro que inspiró ‘Blade Runner’. Rick Deckard es un cazador de androides renegados y debe retirar a un grupo de Nexus 6 que han llegado a Tierra. La novela, además de tratar temas como difuso límite entre lo real y lo artificial, aborda diversos problemas éticos sobre los androides.

Autor: Philip K. Dick. Editorial: Cátedra.

Visita nuestro Blog Robot

Los libros que nos hicieron soñar con robots
Los libros que nos hicieron soñar con robots