• Acción social

#PremiosVoluntariado

Proyectos que destacan por su valor diferencial, impulsados por asociaciones, empresas y personas a título personal y que ponen en valor la labor del voluntariado en España. A la convocatoria de esta segunda edición de los Premios se han presentado un total de 339 proyectos, de los que el jurado ha seleccionado tres finalistas por cada categoría.

|     VER LA GALA FINAL 2018    |     TODO SOBRE LOS PREMIOS    |

VOLUNTARIADO INSPIRADOR
Reconoce a aquellas personas, proyectos o programas que destacan por su valor diferencial:

Grandes vecinos
Recrea la solidaridad vecinal: previene la soledad de las personas mayores poniéndolas en contacto con vecinos de su barrio, inscritos en el proyecto. [+INFO]
Toma & Daca
Favorece la integración de personas refugiadas e inmigrantes a través del voluntariado, aumentando su autoestima y sensación de pertenencia. [+INFO]
Proyecto Sé Esperanza
Esperanza Castro García, una vecina del barrio del Pozo del Tío Raimundo, hace posible que más de 700 vecinos puedan comer dignamente a diario.[+INFO]

ENTIDAD SOCIAL
El reconocimiento se dirige a un proyecto o programa de voluntariado promovido por organizaciones sin ánimo de lucro con sede en España:

Proyecto Hombre
Potencia la motivación y los recursos de las personas voluntarias de la red nacional de centros Proyecto Hombre para un mejor desarrollo de su labor. [+INFO]
Yayos la Xinxeta
Acoge a menores con una grave discapacidad y en régimen de tutela y les garantiza una salida de ocio acompañados por los Yayos. [+INFO]
Down Madrid
Proyecto que ofrece apoyo a personas con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual para que lleven a cabo acciones de voluntariado. [+INFO]

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
Reconoce proyectos de voluntariado desarrollados o impulsados por empresas, que ponen en valor su aportación social movilizando a sus empleados.

Infraestructuras sociales
Proyecto que mejora y amplía el acceso al agua y saneamiento en comunidades vulnerables de África y América Latina, aportando fondos y apoyo técnico. [+INFO]
Airbus Foundation
Iniciativa que contribuye al éxito académico, profesional y de vida de jóvenes de diversas condiciones en las etapas finales de la ESO y FP. [+INFO]