• Empleabilidad

Un evento de innovación con fin social que se celebrará del 20 al 22 de octubre en todo el territorio nacional.

#HackForGood2022

Desde Fundación Telefónica colaboramos con esta iniciativa que reunirá a más de 1.300 participantes en 13 ciudades españolas y 24 universidades, para trabajar juntos en la creación de soluciones de tecnología con un fin social.

HackForGood se celebrará del 20 al 22 de octubre de forma simultánea en varias sedes por todo el territorio nacional. Desde Fundación Telefónica, comprometidos con mejorar la vida de las personas teniendo a la tecnología como un medio para lograrlo, convertiremos a nuestros campus de programación 42 en lugares con participación plena en este evento de innovación con fin social. Contará además con medio centenar de Voluntarios Telefónica para dar apoyo.

Unos 240 estudiantes de 42 Madrid, 42 Barcelona y 42 Málaga podrán participar con sus ideas y proyectos destinados a lograr soluciones tecnológicas que mejoren la vida de todos en distintos ámbitos de actividad. ¡Hay más de 50.000 euros en premios!

Pero no sólo participarán nuestros estudiantes. Esta nueva edición del hackatón está dirigida, además a todo tipo de estudiantes, miembros de las universidades participantes, así como los estudiantes de escuelas de diseño.

La octava edición está organizada por la red de Cátedras Telefónica, la universidad Politécnica de Madrid, la fundación Haz Lo Posible y Mashme cuenta con la colaboración, entre otros, de Fundación Telefónica y ProFuturo.

¿Cómo participar en HackForGood?

Dependiendo de los perfiles y disponibilidad, quienes lo deseen podrán optar a una de estas tres formas de tomar parte:

1. Retador o retadora: podrán proponer un reto o plantear un problema social al que encontrar una solución tecnológica.
2. Hacker for Good: podrán participar buscando las soluciones para esos retos planteados en equipos de 2 a 6 personas. Os ayudaremos a formar equipos. Solo tendrán que elegir un reto, constituir un equipo con otros jóvenes y lanzarse a afrontar el desafío.
3. Divulgador y divulgadora: podrán difundir la actividad, dando a conocer la 8ª Edición del H4G

Si estás pensando en apuntarte, no lo dudes consulta toda la información en este enlace.

Los estudiantes de los campus de programación ’42’ participan en #HackForGood2022, el mayor hackatón de España