España
noticias
  • Educación

Design for Change España, en colaboración con Fundación Telefónica, ha seleccionado los diez finalistas que han participado en el evento ‘I Can School Challenge 2016’.

Design for Change España, en colaboración con Fundación Telefónica, ha seleccionado los diez finalistas que han participado en el evento ‘I Can School Challenge 2016’, el 6 de octubre en Espacio Fundación Telefónica Madrid. Bajo el lema «Los niños pueden cambiar el mundo», el proyecto ha inspirado a miles de alumnos y cientos de profesores de toda España. Concretamente, en esta edición, se han recibido 268 proyectos protagonizados por 11.032 niños y 602 docentes.

Prevención del bullying, desempleo, no al maltrato animal, fomento del respeto, concienciación con el medio ambiente… Desde Primaria a Bachillerato, pasando por Educación Especial, los proyectos finalistas plantean problemas y soluciones en el ámbito social, medioambiental y escolar. Para su selección, el jurado ha valorado la creatividad, la empatía, la implicación y motivación, los aprendizajes obtenidos, el storytelling del proyecto y el impacto.

Dos representantes de cada proyecto finalista viajarán al Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el próximo 6 de octubre, para compartir su experiencia en el ‘I Can School Challenge‘. Un evento en el que un jurado externo seleccionará el proyecto que mejor refleja el espíritu del movimiento, y que representará a España en la reunión internacional conocida como ‘Be the Change Conference’.

¿De dónde surgen estos proyectos? Durante los meses de febrero a abril de 2016, se desarrollaron en España 35 laboratorios de formación para profesores en 23 ciudades. Tras su participación en los Lab I Can, los docentes tuvieron hasta principios del mes de julio para aplicar la metodología en sus aulas y presentar sus propuestas. En total, se recibieron historias de cambio procedentes de 187 colegios de 34 provincias españolas.

Los diez finalistas del proyecto Design for Change España 2016
Los diez finalistas del proyecto Design for Change España 2016