noticias
  • Empleabilidad

Desde su lanzamiento, LinkedIn ha ayudado a muchos usuarios a mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

Desde su lanzamiento, LinkedIn ha ayudado a muchos usuarios a mejorar sus oportunidades de empleabilidad. Porque permite demandan empleo, añadir el currículum y conectar con empresas y empleados del mismo sector,
generando una especie de comunidad de empleo. Pero, para muchos no era una red social fácil de utilizar, y los responsables de LinkedIn, conscientes de este problema rediseñaron la plataforma hace unos meses para mejorar la experiencia de usuario.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta imprescindible para aquellos que están en búsqueda activa de empleo o que ya tienen uno, porque facilita el encuentro entre empresas y trabajadores o demandantes de empleo. Ahora esta red social ha apostado por realizar un cambio de diseño para ser más intuitiva y y fácil para sus usuarios.

El primer cambio que se puede apreciar es el del perfil del usuario, que ahora está organizado a dos columnas con un diseño mucho más claro. Además, se le da mucha más importancia al área de actividad de cada usuario porque aparecen los últimos movimientos que haya realizado antes de detallar su currículum.

Desde ahora los usuarios cuentan con un menú de navegación mucho más intuitivo dividido en las siguientes siete secciones: Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones, Yo y Más. Una de las novedades más aplaudidas ha sido la incorporación del apartado Learning, un programa de LinkedIn activo desde septiembre que ofrece más de 4.000 cursos para facilitar a los usuarios diferentes herramientas que mejorarán su empleabilidad.

Otra de las novedades de LinkedIn es la utilización de un nuevo algoritmo a través del cual recomendará noticias y te ayudará a que tu perfil destaque sobre el resto de los usuarios, así, los reclutadores de empleo podrán encontrarte más fácilmente.

Los cambios que ha introducido LinkedIn
Los cambios que ha introducido LinkedIn