• Empleabilidad

LinkedIn ha anunciado que ha conseguido alojar en su plataforma a 500 millones de usuarios, sin embargo han cambiado sus condiciones. Recientemente ha hecho públicas las siete modificaciones que va a realizar en sus condiciones de uso, que entrarán en vigor el siete de junio. Estos cambios han suscitado mucha polémica entre los usuarios de la plataforma, ya que sus datos personales podrán ser compartidos con empresas filiales. Estas son las modificaciones que va a implementar la red social:

1. Licencia de uso de los datos personales: LinkedIn compartirá la información de sus usuarios con terceros con la finalidad de que aumenten sus posibilidades de empleo. Esta es la modificación que ha generado más controversia entre los usuarios de la plataforma. Si no deseas compartir tus datos con terceros, puedes desactivar esta opción accediendo al área de Privacidad y seleccionando ‘no’ en el apartado “Visibilidad de tu perfil fuera de LinkedIn”.

2. Edad mínima de uso: a partir de ahora, los nuevos usuarios de LinkedIn tendrán que tener como mínimo 16 años. Aunque los miembros actuales de la plataforma podrán seguir utilizándola siendo menores de esa edad.

3. Titulares de cuentas Premium: si otra persona o empresa adquiere funciones Premium para que tú las uses, el titular tiene el derecho de impedir que utilices ese servicio o solicitar informes del uso que hagas del mismo.

4. Modificación en las condiciones de uso
: LinkedIn ha anunciado que a partir de ahora tendrá derecho a actualizar y modificar sus condiciones de uso periódicamente.

5. Servicios de pago: en el caso de que seas usuario de este tipo de prestaciones, ten cuidado, porque LinkedIn podrá renovar tu suscripción automáticamente por defecto. También ha actualizado los datos para acceder al historial de compra.

6. Los conflictos se regirán por la legislación irlandesa
: LinkedIn ya no resolverá sus disputas en los tribunales de California, sino en los de Dublín.

7. Otras aplicaciones, contenidos o páginas web
: LinkedIn ha señalado que ya no revisará el contenido que publiquen terceros ni se responsabilizará del mismo.

Los cambios en las condiciones de uso que ha anunciado LinkedIn