• Acción social

#THDVI

Algunos Voluntarios Telefónica han formado parte del equipo que ha acompañado a estos veteranos en su día a día para conocer su pasado y darle forma en unos libros.

‘Tu Historia De Verdad Importa’ es un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad a historias de superación y la lucha de una generación que creció y sobrevivió en unas circunstancias muy distintas a las actuales. Por tercer año consecutivo, 32 voluntarios, entre ellos Voluntarios Telefónica, compartieron su día a día con 32 mayores para escuchar sus vivencias y convertirlas en un libro, que cada protagonista recibió el miércoles, 11 de septiembre de 2019, en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica.

|    Así lo vivimos el año pasado    |

El miércoles, 11 de septiembre de 2019, Espacio Fundación Telefónica acogió ‘Tu Historia De Verdad Importa’, un proyecto de Fundación Lo Que De Verdad Importa, Fundación Telefónica, Fundación SM, Fundación Gondra Barandiarán, y en colaboración con INFORMA D&B, cuyo objetivo es unir generaciones y fomentar el intercambio de experiencias.

Durante seis meses la organización emparejó a jóvenes (a los que ha llamado narradores) y mayores (a quienes se identifica a través del pseudónimo de ‘protagonistas’), en un proyecto en el que ambos trabajaron codo con codo.

La misión de estos jóvenes voluntarios, muchos de ellos Voluntarios Telefónica, fue la de acompañar a los mayores, escucharles y trabajar con ellos, para reflejar la historia de su vida.

El geógrafo, climatólogo y divulgador científico, Jacob Petrus fue el encargado de presentar este acto dedicado a los narradores y protagonistas de los ejemplares, y sus familiares. La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, también asistió a este evento, recordando que «en Telefónica los valores de los mayores siempre han estado presentes».

En este emotivo evento participaron también los representantes de las instituciones organizadoras para poner sobre la mesa su visión, experiencia y esperanzas en este proyecto. Además, el fundador de Youth Wake Up!Pepe Otaola, matizó cómo se está desarrollando este proyecto en Palestina.

Después, durante la entrega de libros, protagonistas y narradores participaron del evento con lecturas, dedicatorias e incluso anécdotas que esta bonita labor deja para el recuerdo.

Por otro lado, el cierre del encuentro quedó en manos de la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, que subrayó que “la sociedad española tiene que contemplar de forma digna a las personas mayores, como una parte imprescindible que integra la sociedad”.

También lo contamos en redes con #THDVI

Fundación Lo Que De Verdad Importa y Fundación Telefónica se unen para poner en valor a las personas mayores