• Artículos

¿Repasamos el año juntos? Este 2022 nos hemos conocido un poco más y hemos descubierto muchas sorpresas acerca de vuestros gustos e intereses.

Despedimos el 2022 con un repaso en cifras, o mejor dicho: en personas, porque detrás de cada número existe alguien que nos ha arropado un año más con su visita, participación o apoyo a nuestros proyectos de cultura, empleabilidad, educación y acción social. Lo mejor de Fundación Telefónica lo construís vosotros, vosotras. ¡Gracias por acompañarnos un año más! 💙

Pódcast🎧

¿Cómo vais de oído? A juzgar por las 777.890 reproducciones en nuestro canal de pódcast ‘Encuentros’ creemos que bien. Las voces de importantes figuras femeninas como Anne Morin, Ayaan Hirsi Ali o Vivian Gornick han sonado en vuestros auriculares una y otra vez. 452.556 para ser exactos.

1. Visibilidad de la mujer en la fotografía
  2. Encuentro con Ayaan Hirsi Ali
  3. Encuentro con Vivian Gornick

Sus experiencia vitales y reflexiones acerca del papel de la mujer en la sociedad y la lucha por sus derechos demuestran, un año más, que la igualdad de género es un tema que no podemos silenciar. ¡Así que sube el volumen!

Vídeos📹

El formato audiovisual también ha tenido un papel protagonista con 12 millones de visualizaciones en YouTube. En el canal de Fundación Telefónica, los campus de programación 42 levantan pasiones. ¡Lógico! Con una metodología de aprendizaje única en el mundo y formándote gratis en las profesiones digitales más demandadas, ¡cómo no hacerlo!

1. ¡Descubre los campus de programación 42!
  2. Descubre el campus de programación 42 Málaga
  3. La experiencia de una piscina en los campus 42

¿Y en el canal de Espacio? El ciclo con mayor éxito ha sido… (redoble de tambores) ¡Todopoderosos! No os vamos a decir que lo sabíamos… pero lo veíamos venir.

Publicaciones📚

¡Este 2022, habéis arrasado en nuestra biblioteca digital con 94.263 descargas! Una cifra que nos alegra y nos tranquiliza a partes iguales por lo que significa: no habéis parado de leer.

En ‘Revista TELOS’ son los mejores analizando el presente para después explicarnos de qué va esto del futuro al resto de los mortales. Ellos lo llaman ‘construir el futuro’, que se dice pronto pero… ¡menudo trabajazo! Por eso no nos extraña ni un poquito que la publicación sobre sociedad digital por antonomasia forme parte de este TOP 3 con sus números 119 y 120. Dos publicaciones dedicas a analizar el papel de la física cuántica en nuestras vidas y a reflexionar sobre la evolución de la escritura, desde el jeroglífico hasta los 😃😡🥲. Eso, los emojis. Temas apasionantes que, como es costumbre en TELOS, han sido cuidadosamente diseccionados por expertos y expertas e ilustrados por grandes artistas.

1. Telos 119 . Mundo cuántico
  2. Telos 120. La escritura. De Mesopotamia al código binario
  3. Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector

Formación💻

Pero aquí no acaban las ganas de alimentar vuestras mentes, porque os habéis dado un buen atracón de conocimiento con todas nuestras formaciones , ¡en un montón de áreas! Y nos encanta, la verdad. A lo largo de 2022…

Casi 4.500 personas ha aprendido programación gratis en los campus de programación 42 de Madrid, Urduliz, Barcelona y Málaga.

Cerca de 2 millones se han beneficiado de nuestros proyectos de empleabilidad en España y Latinoamérica

300.000 personas se han inscrito a nuestros cursos de Conecta Empleo, que este año han superado los 30

1. Office Básico
  2. Office Intermedio
  3. Introducción a la programación

La quinta edición de enlightED se ha consolidado como una cita de referencia mundial en innovación educativa con 2.000 asistentes a los más de 20 paneles y charlas magistrales.

¿Y la guinda del pastel? Este 2022 la ponen las entidades sociales con su transformación digital. Los talleres de Acción Social han sido todo un éxito. ¡2244 inscritos!

1. ‘Cómo comunicar lo que hace mi entidad en Redes Sociales’
  2. ‘Diseños de éxito (sin ser diseñadores) con CANVA’
  3. ‘Adiós a las presentaciones aburridas’

¡Por no hablar de los ‘Encuentros de Transformación Digital del Tercer Sector’! Una cita imprescindible para todas aquellas entidades sociales que se han propuesto estar a la última en tecnología. Hablamos de Big Data aplicado a la intervención social, ciberseguridad para entidades sociales, digitalización de los proyectos, comunicación y marketing digital, captación de fondos o tecnologías para el emprendimiento social.

Por supuesto, no podíamos cerrar este repaso de 2022 sin mencionar a los 59.000 voluntarios y voluntarias de Telefónica que forman la Marea Azul, porque con su tiempo, dedicación, experiencia y, sobre todo, solidaridad hemos podido ayudar en este último año a 1.500.000 personas en todo el mundo, mejorando sus condiciones de vida en la era digital.

¡Y hasta aquí nuestro resumen del año!  ¡Nos vemos en 2023!

Lo mejor de Fundación Telefónica en 2022