• Cultura digital

Te recomendamos 5 de nuestras publicaciones digitales para aprender sobre tecnología, digitalización y sociedad durante esta calurosa época.

#BibliotecaDigital #CulturaDigital

Verano. Tiempo de reflexión, inspiración, descanso…y lectura. Desde Fundación Telefónica queremos hacerte esta época estival más amena con una serie de publicaciones para evadirte, imaginar y desconectar de la rutina. Cinco de nuestras novedades digitales recién salidas del horno, para que las descargues gratis y eches a volar tu imaginación. ¡Que las disfrutes!

DESCUBRE LA BIBLIOTECA DIGITAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA

¿Hay algo mejor en época estival que leer en la playa, en la piscina o en tu casa? Este verano tú eliges el lugar y nosotros te recomendamos algunas de nuestras publicaciones. En ellas encontrarás reflexiones de grandes pensadores, charlas inspiradoras sobre sociedad y tecnología, aprendizajes acerca de la digitalización sostenible o análisis en relación a nuestro camino futuro, entre otros muchos temas. Aquí va una selección que hemos preparado especialmente para ti:

Claves para reducir las brechas educativas – EnlightED 2021

Estrechar las diferencias en innovación para transformar los sistemas educativos, resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales y afrontar la falta de habilidades digitales por parte de los adultos para recuperar la conexión con los jóvenes.

En este interesante documento, nos sumergimos en las tres grandes brechas que abordó la cuarta edición de la gran conferencia de innovación educativa, enlightED, donde se reunieron 147 destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales.

Portada Claves Enlighted

Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector

Estamos en un momento único para asumir el gran reto que tenemos: posibilitar la prosperidad de las personas en una sociedad que no deje a nadie atrás. Por ello, hay que dar un paso al frente y apoyar al tercer sector para que aproveche las oportunidades de la digitalización. Este Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector aúna conocimientos, recursos y aprendizajes para aportar una brújula en el viaje que todos, de una forma u otra, ya hemos emprendido.

Libro Blanco- Portada

Telos 120. La escritura

De Mesopotamia al código binario. Este número de la revista repasa la evolución de la escritura haciendo hincapié en su presente y futuro asociado al desarrollo de las tecnologías que los seres humanos hemos hecho posible e incorporado a nuestras vidas.

El erudito que hemos entrevistado para esta publicación es Roger Chartier, uno de los más prestigiosos investigadores de la historia de la escritura y el libro, profesor emérito en el Collège de France y director de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales.

portada telos

‘La inspiración y el estilo’, de Juan Benet

Vivimos en un mundo de transformaciones radicales, muy rápidas y de consecuencias imprevisibles, algo que nos afecta de forma diaria. Por ello, la colección Pensadores del Futuro ​​responde a la necesidad de rescatar el pensamiento español del siglo XX para el presente. En ‘La inspiración y el estilo’, el gran escritor Juan Benet reivindica la figura del creador y su singularidad, como un ser que no debe adecuarse a nada ni tener deudas con la sociedad.

Juan Benet Portada

Tech & Society: reflexiones de la sociedad digital

¿Cómo afecta la tecnología en nuestro día a día? ¿Influye de manera positiva o negativa en nuestras vidas? Tech & Society 2021 nos presenta un análisis de las complejas relaciones entre la tecnología y la sociedad. Un debate para buscar respuestas y tratar de comprender los efectos negativos de las nuevas tecnologías, pero sin caer en posiciones apocalípticas.

Tech & Society- Portada

DESCARGA ESTA PUBLICACIÓN

¿Te las has leído ya todas? Si el verano se te está haciendo largo, en nuestra Biblioteca Digital encontrarás un amplio abanico de publicaciones para que aprendas sobre tecnología, sociedad y digitalización. No esperes más y descubre todos los títulos que tenemos disponibles de forma gratuita.

¡Felices vacaciones!

5 lecturas de verano imprescindibles de nuestra biblioteca digital