• Cultura digital

#BibliotecaDigital

Haz clic en el título que más te interese y descárgatelo en formato digital para leerlo, estés donde estés.

La industria, los libros, la educación, el periodismo, el trabajo… Nada escapa a la influencia de la tecnología en esta sociedad en red en la que vivimos. Te presentamos una selección de libros clave para entender las transformaciones que está provocando la revolución digital, haz clic en el título que más te interese y descárgatelo de manera totalmente gratuita para que puedas leerlo en formato digital estés donde estés.

|    DESCUBRE LA GRAN BIBLIOTECA DIGITAL DE FUNDACIÓN TELEFÓNICA    |

TELOS 108. El humano digital.

En el primer número de la nueva etapa de la revista Telos, tratamos más temas de forma más gráfica y divulgativa.

Enriquecemos el formato en papel con contenidos nativos para la web, que incluyen vídeos, entrevistas e infografías.

DIEZ AÑOS QUE CAMBIARON LOS MEDIOS: 2007 – 2017

Después de la crisis, han aparecido nuevos actores y nuevas prácticas de comunicación. Como consecuencia, han surgido nuevos modelos de negocio en los medios, que van más orientados a la economía digital.

Serie LO + VISTO.

Monográficos sobre las ventajas de habitar un mundo digital.

Una colección de fanzines que tratan de forma divulgativa los temas tecnológicos de vanguardia: biohacking, inteligencia artificial, drones, blockchain, eSports…

¿CÓMO LEEMOS EN LA SOCIEDAD DIGITAL?

Lectores, booktubers y prosumidores.

El panorama de la lectura está cambiando a gran velocidad. Sin embargo, los libros reviven gracias a la reinvención de la lectura a través de los nuevos dispositivos.

YOUTUBERS Y OTRAS ESPECIES

El fenómeno que ha cambiado la manera de entender los contenidos audiovisuales.

Una oportunidad para comprender el trabajo de los youtubers y profundizar en los tipos de público y temáticas que triunfan en Internet; y descubrir el papel transformador de la tecnología a través de los contenidos en vídeo.

TECH & SOCIETY

Un foro para pensar sobre el futuro de la sociedad tecnológica.

Las conclusiones de un foro de reflexión que propone algunas respuestas sobre cómo afrontar el futuro en ámbitos en profunda transformación, como la economía, el mundo del trabajo, las relaciones humanas, la política, la educación, o la comunicación.

SDIE17

Sociedad Digital en España.

El informe de referencia para entender cómo España se está convirtiendo en una sociedad digital.

TOMO NOTA 2017.

Número 2.

Debates, música, radio, ciencia, arte… El relato de un año de programación en el Espacio Fundación Telefónica.

Lecturas recomendadas (y gratuitas) para leer en Semana Santa