• Acción social

La innovación tecnológica, una herramienta de cambio para la acción social.

#AcciónSocial #ConectaSolidaridad

Ponemos en marcha el ‘Social Innovation Corner’, un encuentro donde 20 entidades han debatido sobre la innovación como una palanca para mejorar la vida de las personas.

El pasado 1 de julio tuvo lugar en Distrito Telefónica el Social Innovation Corner (SIC), un encuentro celebrado en el marco del Día Internacional del Voluntariado de Telefónica. En esta jornada participaron profesionales de 20 organizaciones diferentes para debatir sobre el futuro de la innovación en el mundo social y donde se presentaron 6 innovaciones tecnológicas:

• Realidad Virtual en rehabilitación de esclerosis múltiple. Irene Cañizares y Vanessa Montoya, de Innovación de Telefónica.
  • Metaverso y Web3. Yaiza Rubio, de Metaverso de Telefónica.
  • Big Data aplicado al ámbito de la salud. Pablo Navarro, de People de Telefónica.
  • Inteligencia artificial para procesos de selección y empleo. Enrique Cortés y Miguel Ingelmo, de Fundación ONCE.
  • Machine learning para la detección precoz de acoso escolar. Yonathan Blanco, de Kanjo Emotion para EDUCO.
  • Creación audiovisual para eliminación de barreras. Valeria Herrero, de la Universidad Politécnica de Valencia para SoundCool.

Te invitamos a descubrir los resultados del Social Innovation Corner donde 20 organizaciones diferentes han trabajado para poner en común lo que para ellos son las claves de innovación en el Tercer Sector.

PDF en descarga gratuita

Las 8 claves de la innovación en el mundo social