• Empleabilidad

El programa de formación online en colaboración con Fundación Santa María la Real ha sido reconocido con el premio AMETIC 2021 en la categoría ‘Competencias Digitales para la Inclusión Social‘. Un galardón que premia la labor de ambas entidades para ayudar a cerca de 80.000 personas a potenciar su búsqueda de empleo y mejorar su empleabilidad, a través de la formación en habilidades digitales, así como el asesoramiento para la aplicación de nuevas técnicas de orientación laboral.

Más información sobre #LanzaderasConectaEmpleo

Lanzaderas Conecta Empleo‘, el programa gratuito de formación online dirigido a personas en desempleo e impulsado por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, ha sido galardonado en los ‘Digital Skills Awards Spain 2021’ en la categoría de ‘Competencias Digitales para la Inclusión Social‘. Este premio, otorgado por Ametic, reconoce la labor que realiza el programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo desde hace dos años para ayudar a personas en situación de desempleo a potenciar sus habilidades digitales e impulsar su empleabilidad.

El jurado de los premios ha destacado la contribución del programa LCE (a través de sus diferentes actividades), para ayudar a cerca de 80.000 personas a actualizar su búsqueda de empleo mediante nuevas técnicas de orientación laboral y formación gratuita en habilidades digitales. La directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, y el director general de Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna, han sido los encargados de recoger el galardón en una ceremonia enmarcada en el IV Foro Alianza por el desarrollo del Talento Digital

La iniciativa ofrece orientación laboral para hacer frente a los retos de la transformación digital a través de tres actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital y Satélites de Empleo. El objetivo es atender a más personas y ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a la formación tecnológica y necesidades de cada persona en situación de desempleo. El programa se desarrolla en el marco 2019-2023 en más de un centenar de ciudades de todo el país y  cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de administraciones públicas de diferente ámbito (local, provincial y regional).

«Este premio nos impulsa a continuar trabajando para mejorar la empleabilidad digital de los colectivos vulnerables».

Carmen Morenés Directora general de Fundación Telefónica

«Desde Fundación Telefónica estamos muy contentos con este premio que nos impulsa a continuar trabajando para mejorar la empleabilidad digital de los colectivos más vulnerables. Hace dos años, pusimos en marcha junto a Fundación Santa María La Real y el Fondo Social Europeo, las nuevas Lanzaderas Conecta Empleo, un paso más para la formación en competencias digitales, unas competencias digitales que ahora, tras la pandemia, son las más demandadas por la empresas y necesarias para encontrar empleo. Un camino que, gracias también a la colaboración público privada, nos permite avanzar juntos hacia la transformación digital de la sociedad para que nadie se quede atrás» ha afirmado Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

«Este premio supone un gran reconocimiento a la labor que el equipo humano que compone el proyecto Lanzaderas Conecta Empleo ha desarrollado estos dos años para acercar el empleo y las competencias digitales a las personas en situación de desempleo que más necesitan esa ayuda. Gracias a esta distinción, nuestra misión se ve reforzada y nos impulsa a seguir diseñando soluciones de innovación social que trabajen por la inclusión social de las personas más vulnerables, y especialmente, a través de la mejora de su empleabilidad», han destacado Álvaro Retortillo y Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

Impulsando el talento y las competencias digitales

Ametic es la patronal de la industria tecnológica digital en España. Cada año convoca los Digital Skills Awards Spain, unos premios que buscan identificar, valorar y reconocer los mejores proyectos de desarrollo del talento y competencias digitales a través de diferentes categorías. Este año, se han entregado galardonas en las siguientes categorías: ‘Competencias digitales para todos’; ‘Competencias digitales para el mercado digital’; ‘Más y mejores profesionales TIC formados’; ‘Competencias digitales en la educación’; ‘Competencias digitales para mujeres y niñas’; ‘Competencias digitales para la inclusión’; y ‘Competencias digitales en la Formación Profesional’.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

El programa Lanzaderas Conecta Empleo, premiado en los ‘Digital Skills Awards Spain’