• Empleabilidad

A finales de mayo, 25 Lanzaderas Conecta Empleo comienzan su andadura online en nueve comunidades autónomas. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, ayudará a 500 personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, reforzando sus competencias transversales y digitales para el nuevo mercado laboral.

La búsqueda de empleo no para. Debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 y las necesarias medidas de contención, el programa Lanzaderas Conecta Empleo adapta su formato presencial para poder llevar a cabo sus actividades de forma online.

Esta medida afecta a 25 Lanzaderas Conecta Empleo que arrancarán la última semana de mayo en 25 ciudades. En Andalucía, Almería, Dos Hermanas, Granada, Jaén, Jerez de la Frontera, Lucena y Málaga); en Asturias, Gijón y Oviedo; en Castilla-La Mancha, Puertollano y Talavera de la Reina; en Castilla y León, León y Salamanca; en la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe y Madrid (Distrito de Villaverde); en la Comunidad Valenciana, Alicante, Torrent y Valencia; en Galicia, A Coruña, Arteixo y Santiago de Compostela; en Navarra, Pamplona; y en la Región de Murcia, Murcia.

Cada Lanzadera Conecta Empleo tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Esta iniciativa, promovida por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES, apoyará a 500 personas en su búsqueda de trabajo. El objetivo es reforzar sus competencias transversales y digitales y proporcionarles técnicas y herramientas adaptadas al nuevo entorno laboral.

«La tecnología debe estar al servicio de las personas, y ambas entidades hemos trabajado en digitalizar las Lanzaderas Conecta Empleo, para que nadie se quede atrás».

Luis Miguel Olivas Director de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica

¿Cómo funcionará la actividad online?

Los participantes se reunirán de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas. Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

“En marzo adaptamos los contenidos de Alfabetización Digital para que la actividad pudiera continuar de forma telemática. Ahora, volvemos a hacer otro esfuerzo para digitalizar la metodología de Lanzaderas Conecta Empleo y poder seguir ofreciendo orientación laboral a las personas en desempleo, especialmente en este nuevo contexto que nos deja el coronavirus”, explica Natalia Serrano, Directora de Empleo de la Fundación Santa María la Real.

Además, en abril, pusimos en marcha los ‘Satélites digitales‘, un ciclo de nueve talleres, online y gratuitos, también enfocados a la búsqueda de trabajo durante la COVID-19.

El programa volverá a la modalidad presencial a lo largo del verano, cuando la situación lo permita, cuando las autoridades competentes así lo indiquen, porque se cuenta con todas las garantías y seguridad para todas las personas asistentes e implicadas. Está previsto que las 25 Lanzaderas Conecta Empleo finalicen su actividad a mediados de septiembre.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

¿Quieres ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

Lanzaderas Conecta Empleo empiezan a funcionar en formato digital