noticias
  • Cultura digital

#BibliotecaDigital

Tenemos cientos de títulos disponibles en descarga gratuita para que este verano puedas leerlos cómodamente en tu móvil o tableta mientras disfrutas de tus vacaciones.

¿Quiénes son los millennials? ¿Por qué no hay más mujeres STEM? ¿A qué se debe el éxito de YouTube? ¿Es posible otro tipo de educación? ¿Cambiarán los drones nuestros hábitos? Te ofrecemos seis títulos recientes de nuestra colección de publicaciones que contribuyen a explicar estos y otros aspectos de la sociedad digital en la que vivimos. Puedes descargarlos de forma gratuita y leerlos cómodamente en tu móvil o tableta mientras disfrutas de tus vacaciones de verano.

|        Ver todas las publicaciones        |

 

1. Millennials. La generación emprendedora
¿Quiénes son realmente los millennials? Esta obra dibuja la imagen de esta generación controvertida que asume en primera persona la transformación digital del mundo. Además, se incluye una entrevista con Henry Jenkins, que ofrece una perspectiva más internacional de una generación que será de vital importancia para entender la evolución del presente siglo.

 

2. Se buscan ingenieras, físicas y tecnólogas
Aparte de las ciencias de la vida, es un hecho que pocas mujeres estudian carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología y la ingeniería (lo que se conoce como STEM). Las autoras del estudio han buscado la razón de esta brecha de género entrevistando a distintos grupos de jóvenes.

 

3. Youtubers y otras especies
De ciudadanos anónimos a estrellas mediáticas seguidas por millones de personas. Son los youtubers, un fenómeno de los medios sociales analizado por el periodista Millán Berzosa que ha conversado con sus protagonistas.

 

4. Telos 107. Jóvenes y redes sociales
Esta nueva entrega de la revista Telos estudia las redes sociales y su relación con sus usuarios más intensivos: la juventud, aquellos nativos digitales que no han vivido en un mundo sin Internet.

 

5. Lo + Visto 3: Drones, la tecnología que te lo trae volando
¿Estamos realmente ante una revolución de la mensajería o solamente se trata de experimentos curiosos de carácter excepcional? El tercer número de estos micromonográficos sobre temas de actualidad tecnológica describe las posibilidades de utilizar drones como vehículos de reparto.

 

6. Gigantes de la educación. Lo que no dicen los rankings
Una vuelta al mundo siguiendo la pista de “otro” tipo de educación llevada a cabo por personajes tan dispares como un cantante de reggae o un boxeador que han diseñado experiencias de éxito adaptadas a los contextos sociales de sus alumnos.

La transformación digital es para el verano
La transformación digital es para el verano