• Acción social

Participamos en este panel, organizado por Servimedia, para dar a conocer nuestros proyectos dirigidos a impulsar la tecnología como herramienta para romper la brecha.

#ConectaSolidaridad #OportunidadesDigitales

En la jornada ‘Tecnología y Jóvenes Vulnerables. Una oportunidad para el empleo’, conocimos proyectos desarrollados por entidades sociales para favorecer la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión.

En Fundación Telefónica estamos comprometidos con potenciar el papel de la tecnología como un medio y herramienta para integrar social y laboralmente a colectivos vulnerables.

La agencia de noticias Servimedia celebró el lunes 17 de octubre un diálogo bajo el título ‘Tecnología y Jóvenes Vulnerables. Una oportunidad para el empleo’.  Una sesión para reflexionar sobre las oportunidades que el actual proceso de transformación digital ofrece para romper la brecha digital y servir de palanca para proporcionar a las personas la oportunidad de capacitarse para adecuar sus perfiles a lo que el mercado laboral necesita.

Una de las claves la ofreció nuestro responsable de Acción Social y Voluntariado, Carlos Palacios: «Hemos de identificar el trabajo de calidad para brindar formación que prepare a las personas en el entorno digital». A ello se suma el papel de los jóvenes, los protagonistas de la conversación, en todo el proceso: «Nosotros no solo hablamos de juventud, sino de todo lo que nos rodea y por eso nos tienen que tener siempre en cuenta», dijo la presidenta del Consejo de la Juventud, Andrea González Henry.

Puedes ver de nuevo el evento aquí.

José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, presentó y moderó la conversación en la que participaron:

• Andrea González Henry, presidenta del Consejo de la Juventud
  • Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid
  • Carmen García de Andrés, presidenta de la Fundación Tomillo
  • Carlos Palacios, director de Acción Social y Voluntariado de la Fundación Telefónica
  • Juan González Mellizo, jefe de Comunicación de la Comisión Europea en España
  • Eulalia Alemany, directora técnica  de la Fundación FAD Juventud
  • Ángel Manuel Fajardo Ramírez, beneficiario de la formación en programación de Fundación Secretariado Gitano
  • Alba Rípodas Melero, mujer emprendedora en el mundo rural

El evento tuvo lugar de manera presencial en el estudio de televisión de Servimedia y contó con conexiones telemáticas desde diferentes localidades de España, con casos prácticos de FAD Juventud o Fundación Secretariado Gitano, entre otros. Pudo verse en directo a través de Servimedia TV en el canal de YouTube de esta agencia de noticias y seguirse en redes a través de #OportunidadesDigitales.

La tecnología, una oportunidad de empleo para jóvenes vulnerables