• Acción social

#eSportsUnificados

Promovida por Fundación Telefónica, Special Olympics MadridPlayStation®, la Liga se ha desarrollado en Madrid durante cuatro jornadas integrando, de manera pionera, a las personas con discapacidad en esta industria en auge que en 2018 movió casi 800 millones de euros en todo el mundo.

|   ESPORTS UNIFICADOS: TODA LA INFO    |

La gran final de esta I Liga de #eSportsUnificados del mundo se ha jugado este sábado 6 de abril en la Telefónica flagship store de Gran Vía, Madrid.  Tras varios partidos disputados previamente en los cuartos de final y semifinales, Ismael y Francisco, jugando con Ámsterdam, se han hecho con el título de campeones frente a su rival, Caracas, tras anotar 2 goles a 0.

La competición arrancó el 19 de enero y se ha desarrollado durante cuatro jornadas donde cada equipo ha competido jugando con Pro Evolution Soccer 2019. En cada fase, los equipos han jugado un total de tres partidos donde han conseguido una serie de puntos que se han ido reflejando a lo largo de la clasificación.

Cada equipo ha estado formado por dos gamers, una persona con discapacidad intelectual, deportista de Special Olympics Madrid, y una persona sin discapacidad intelectual, voluntario o familiar de Fundación Telefónica. En total han participado 64 gamers, formando 32 equipos, a los que se han sumado 32 voluntarios de Telefónica y otros tantos de PlayStation® participando como árbitros de los partidos, entrenando los equipos o dando apoyo logístico. Además, en paralelo a las rondas clasificatorias, se han realizado talleres de higiene postural, técnicas del videojuego para mejorar sus habilidades y talleres sobre los eSports y la importancia de tener buenos hábitos en la vida para llegar a ser un jugador profesional.

La I Liga de #eSportsUnificados se presentó el jueves 18 de octubre, en el marco de la Madrid Games WeekTeresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de Fundación Telefónica, ha sido una de las personas que han apadrinado la Liga en esta temporada 2018/2019, colaborando activamente en algunas de las jornadas realizadas. Además, hemos contado con la presencia de Marcelino Pérez, director de Special Olympics en Madrid y Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation®, que fueron los encargados de dar a conocer todos los detalles durante la presentación.

La primera Liga de eSports Unificados del mundo