• Educación

• Profuturo es una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa que aspira a mejorar la educación de más de 10 millones de niños en Africa, América Latina y Asia para reducir la desigualdad en el mundo.

• La alianza se hará pública en el marco de presentación del informe: 'Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado', del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas.

Nosotros queremos fomentar Abierta y la alianza

ENTRADILLA 1: El programa de educación y formación ProFuturo ha llegado a un acuerdo estratégico con Naciones Unidas para impulsar la educación digital de los niños en los países emergentes. Una alianza pionera en el mundo que responde a los objetivos de ambas instituciones de promover la educación equitativa y de calidad. El acuerdo se firmará el lunes, 12 de diciembre, en Espacio Fundación Telefónica Madrid, en un acto en el que Cesar Alierta será nombrado Asesor Global para la Inclusión y Educación Digital de la ONU.

ENTRADILLA 2: El proyecto ProFuturo firmará, el lunes 12 de diciembre, un acuerdo estratégico y pionero con Naciones Unidas para impulsar la educación digital de calidad de los niños en los países emergentes, que responde a los objetivos de ambas instituciones de promover la educación equitativa y de calidad. Así mismo y en el marco de este acuerdo institucional de ámbito universal, Cesar Alierta será nombrado Asesor Global para la Inclusión y Educación Digital de Naciones Unidas.

El mismo lunes 12 de diciembre, en el Espacio Fundación Telefónica Madrid, el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas, en colaboración con ProFuturo, presentará su informe: ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado’ en el que participará César Alierta, presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y patrono de la Fundación Bancaria La Caixa.

El informe, que recopila las experiencias de compañías como Microsoft, Ernst & Young, H&M y Ferrovial, entre otras, identifica las áreas de interés común sobre las que se debe trabajar y muestra la inquietud de las asociaciones público-privadas de apoyar el desarrollo sostenible y de incorporar entre sus prácticas aquellas que mejoren la situación de los países en vías de desarrollo.

En el marco de esta presentación, se establecerá la alianza que tiene como objetivo proporcionar un marco de cooperación entre el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas y Profuturo, y facilitar y fortalecer la colaboración entre ambas entidades, de manera no exclusiva, en tres áreas de actividad:
Búsqueda de alianzas. Ambas entidades se comprometen junto con otros socios a desarrollar e implementar a través de una educación de calidad la igualdad de oportunidades para todos utilizando herramientas digitales implementadas localmente.
Promoción: Profuturo y Naciones Unidas ayudarán a promover el papel de las empresas, en el desarrollo de la educación, para mostrar cómo el diálogo entre múltiples interesados pueden promover el logro de los SDG.
Educación Digital: Profuturo ayudará al Fondo SDG a desarrollar y promover una línea de trabajo basada en la educación digital, siendo uno de los pilares del desarrollo sostenible y el crecimiento.
A la presentación del informe asistirán, además, Paloma Durán, Directora del Fondo ODS; Juan Francisco Polo, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial; Giovanni di Plácido, Director de Estudios y Estrategias de la Fundación Microfinanzas de BBVA; Ana Sainz Martín, Directora General de la Fundación Seres; y María Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación Ebro Foods y Consejera de Ebro Foods donde explicaron algunos de los proyectos exitosos con implementación local.

La ONU y Profuturo firman un acuerdo pionero en el mundo para impulsar la educación digital infantil en los países emergentes