noticias
  • Empleabilidad

La primera promoción del curso Auxiliar técnico de Microinformática y Redes de comunicación ya ha conseguido su diploma. Un total de 18 jóvenes han superado esta formación y las prácticas en empresas del entorno digital y están preparados para incorporarse al trabajo. En la clausura del curso, además de los alumnos y alumnas, estuvieron representantes de la Fundación Telefónica, Telefónica Educación Digital y del Área de Operaciones y Red de Telefónica, entidades promotoras de este programa.

A través de este curso de 570 horas los jóvenes, de entre 17 y 30 años, han recibido formación técnica, competencias transversales y PRL, con el objetivo de mejorar sus oportunidades de empleo. Como parte del curso, los participantes han realizado prácticas en diferentes empresas del sector, que demandan estos perfiles, dándoles una primera oportunidad y tendiendo puentes hacia el mercado de trabajo para los jóvenes.

Así ha sido la experiencia de esta primera edición de #ConectaEmpleo para los jóvenes y para las empresas colaboradoras que han participado.

 

Felicidades a todos los participantes por el aprovechamiento de esta formación digital que supone una oportunidad y les conecta con la nueva empleabilidad. Comienza la cuenta atrás para el inicio de la segunda edición, en el mes de abril, de este programa de formación digital.

18 jóvenes obtienen su título de auxiliar técnico en Microinformática
18 jóvenes obtienen su título de auxiliar técnico en Microinformática