noticias
  • Empleabilidad

#ConectaEmpleo

Los alumnos han presentado sus proyectos web a empresarios TIC asturianos y han intercambiado impresiones para conocer de primera mano la demanda de programadores junior de sus respectivas empresa.

Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de Oviedo, a través del programa Conecta Empleo y en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), han formado en desarrollo web Java y de forma gratuita a diecisiete jóvenes ovetenses, entre 19 y 29 años, con el objetivo de mejorar su empleabilidad en el mercado laboral tecnológico.

Los jóvenes, inscritos en el ‘Sistema Nacional de Garantía Juvenil’ y organizados en cuatro grupos, han presentado sendos proyectos a empresarios asturianos del sector TIC, con los que han intercambiado impresiones para conocer de primera mano la demanda de programadores junior de sus respectivas empresas; entre ellas Dispal Seidor, Duonet, Ricoh Spain, Talento Corporativo, TST Informática y Vulpe TI.

Los proyectos presentados son una web para ayudar a concesionarios en las ventas de sus vehículos, una web comparativa y de consulta sobre teléfonos móviles actuales, una web que facilita la venta de productos de supermercados comprometidos con el medio ambiente y una web sobre cine.

Además de recibir su diploma, a partir de ahora los diecisiete alumnos recibirán un acompañamiento en la búsqueda de trabajo.

El acto ha contado con la presencia de la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

Diecisiete jóvenes ovetenses formados en desarrollo web Java
Diecisiete jóvenes ovetenses formados en desarrollo web Java