• Empleabilidad

El objetivo es darles las competencias en las nuevas tecnologías que van a tener más demanda en el futuro.

Fundación Telefónica y Ayuda en Acción impulsan junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat la formación en competencias digitales de 25 vecinos de la zona de los Bloques Florida, con el objetivo de mejorar sus capacidades necesarias en nuevas tecnologías y de este modo aumentar sus oportunidades de inserción laboral de desarrollo profesional en la nueva sociedad digital.

El curso se celebra en el marco de Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica que ofrece formación gratuita en los perfiles tecnológicos más demandados en Europa y Latinoamérica. El objetivo concreto del curso es dotar a los participantes de las competencias en las nuevas tecnologías que van a tener más demanda en el futuro.

El alumnado recibirá formación para poder trabajar como instaladores y reparadores de equipos informáticos, técnicos de soporte informático, instalación y mantenimiento de redes, reparación de periféricos de sistemas microinformáticos, comerciales de material informático y teleasistencia (Help Desk).

El curso tiene una duración de seis meses: la formación troncal y específica junto con la formación en competencias transversales, la certificación en PRL y el módulo de inserción laboral finalizará en mayo, mientras que el mes de junio se dedicará al aprendizaje en entornos laborales y su seguimiento.

La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín; el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, y el director adjunto de la Fundación Ayuda en Acción Jorge Cattaneo han presentado el Curso de microinformática en el Centre Municipal la Florida Ana Díaz Rico (plaça dels Blocs de la Florida, 15 b).

El curso podrá facilitar prácticas profesionales de 160 horas en empresas
locales que trabajan habitualmente con el Grupo Telefónica

Esta iniciativa se enmarca en el marco del Plan de regeneración integral de los Bloques Florida que desarrolla el Ayuntamiento de L’Hospitalet con el objetivo de impulsar el desarrollo social del barrio. En este momento está en marcha un proceso participativo en el que los vecinos y vecinas realizarán sus aportaciones para consensuar los proyectos que se han de realizar en el futuro. De forma paralela se desarrollan diferentes iniciativas, que el Ayuntamiento trabaja de manera transversal desde diferentes ámbitos (ocio, cultura, educación, atención social…).

Conecta Empleo de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva años apostando por dar oportunidades a jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Conectamos a los y las jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs…

A finales de 2018, Fundación Telefónica habrá formado a un millón de jóvenes

A través de Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica, pretendemos aumentar las posibilidades de empleo de jóvenes tanto en Europa como en Latinoamérica. Nos dirigimos a la juventud en situación de desempleo y además hemos creado modelos de intervención adaptados para chicos y chicas de contextos vulnerables.

Nuestra iniciativa contribuye al desarrollo de competencias y habilidades digitales, competencias transversales y fomenta además el emprendimiento para que estos logren su sueño y tengan un mejor futuro.  Además, dentro de nuestra acción, las empresas juegan un papel fundamental. Trabajamos junto con ellas para definir los contenidos que impartimos y para que los jóvenes puedan realizar proyectos reales o prácticas laborales en empresas, con el fin de crear esos puentes que les acerquen a la posible inserción laboral.

Vecinos de L’Hospitalet de Llobregat se forman gratis en microinformática gracias a Fundación Telefónica y Ayuda en Acción