• Empleabilidad

Tras un año de trabajo, ilusión y esfuerzo, el pasado mes de febrero, se procedió a la entrega de diplomas a los participantes de esta 2ª edición del proyecto.

El pasado 18 de febrero, se realizó la jornada de cierre y entrega de diplomas, de la 2ª Edición del proyecto de Formación e Inserción laboral de jóvenes en el campo de la Fibra Óptica. El proyecto se puso en marcha en 2014 debido a dos importantes variables: la alta tasa de desempleo juvenil, superando el 50%, y la previsión de cobertura de Fibra óptica en los hogares españoles, llegando en 2020 al 98% de los hogares.

En esta segunda edición:

– Hemos formado a 250 jóvenes

– En 13 Localidades

– Han participado 15 Centros formativos

– Se han realizado 17 Acciones formativas

– Han participado 10 empresas del sector

– Y se ha conseguido que el 37,2% de los jóvenes se incorporen al mercado laboral.

La jornada de cierre, se celebró en el Espacio de Fundación Telefónica. En un ambiente distendido, que contó con la participación de cada uno de los centros de formación que han formado parte de este viaje, y representados por Compañía de Jesús, Institución La Salle y Fundación Tomillo.

La bienvenida y apertura de la jornada, fue de la mano de Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica. Donde les transmitió un mensaje de motivación, ánimo y apoyo, a todos los jóvenes, docentes y empresas, que han formado parte esencial del proyecto, como agentes activos.

Por otro lado, se pudo trabajar en diversos grupos, expectativas, impresiones y propuestas de mejora del proyecto, que servirán para la construcción de programas formativos, de las siguientes ediciones.

Además, se contó con la presencia de Jerónimo Vílchez, director de Operaciones y soporte a la red en Telefónica,  y con Carmen de la Serna, directora de Proyectos Sociales de Fundación Telefónica, quién cerró el acto de entrega de diplomas.

Jornada de entrega de diplomas del proyecto de Fibra Óptica