• Empleabilidad

El programa de Conecta Empleo, llevado a cabo por Fundación Telefónica, ha ayudado a muchos jóvenes a reinventarse, a explorar otros campos dentro del mercado laboral, y a conseguir su objetivo: encontrar un empleo. Izan Santana, es uno de estos jóvenes. Hoy está feliz de trabajar como desarrollador web en Telefónica Educación Digital, donde desarrolla la plataforma de validación de entidades de formación de toda España. Nos cuenta su experiencia de cómo el programa le ayudó a conseguirlo.

Izan Santana, compositor musical desde hace unos cuantos años, se dio cuenta que vivir de eso, tristemente, es muy complicado. Fue a través de un anuncio de publicidad en la radio, cuando encontró la oportunidad de participar en una de las ediciones de Conecta Empleo. «Después de asistir a una reunión informativa, vi que la cosa iba en serio, había una gran demanda de perfiles tecnológicos que necesitaban cubrirse de aquí a los próximos 5 años, así que lo vi claro, me registre en la página y espere con ganas a que me mandaran mi fecha para las pruebas. Unos días después… ¡No me lo podía creer! una de las 25 plazas para el itinerario de Liferay era para mí», comentó Izan.

«A toda esa formación le debo el estar trabajando ahora en lo que a mí de verdad me gusta».

Este programa, de carácter gratuito y de cuatro meses de duración, forma a jóvenes de entre 18 y 35 años en competencias digitales y potencia sus habilidades para la empleabilidad. «A toda esa formación le debo el estar trabajando ahora en lo que a mí de verdad me gusta. Y no sólo habilidades técnicas, sino las sociales, las cuales hemos podido aplicar ahora en el mundo laboral. Creo que es precisamente eso, el equilibrio entre las habilidades técnicas y sociales».

Hoy Izan trabaja como desarrollador web en Telefónica Educación Digital, y nos comenta que «la experiencia tanto técnica como en competencias que he adquirido en el programa de Empleo Digital, me ha ayudado a desarrollar mis habilidades de una forma increíble». Izan es otro caso de éxito que aconseja que «no hay que rendirse nunca. Si tenéis la oportunidad de formar parte de esto, no lo desaprovechéis. Así que, futuro participante, si estás leyendo esto, solo tengo una cosa que decirte: ¡SUERTE!».

Forma parte de los nuevos cursos de Conecta Empleo

El objetivo es servir de puente entre empresas tecnológicas y jóvenes desempleados a través del trabajo en tres ámbitos, selección, formación e incorporación a los procesos de selección de algunas empresas, y cuenta con una plataforma web que acompaña a los alumnos en todo el proceso.

|    Inscríbete en Empleo Digital    |

Por Mencía Prado Fernández-Durán

Izan Santana, el mundo de la tecnología como segundo escalón