• Acción social

#VoluntariosTelefónica

Juan Diego Florez, Roberto Sánchez Chinchilla, Marjorie Vega García y el Padre Ángel son algunas personas que colaboran con Voluntarios Telefónica.

Movido por la razón y el corazón, el programa Voluntarios Telefónica nació para conseguir un mundo mejor a través de acciones sociales, prestando especial atención a la tecnología para llegar a más beneficiarios y ofrecer las oportunidades que proporciona el mundo digital a los colectivos más vulnerables. De esta forma, consigue aportar a la sociedad lo mejor que puede ofrecer: las personas. A continuación os dejamos un listado con algunos invitados que aparecen en ‘Buena Señal’, la guía que recoge las iniciativas de Voluntarios Telefónica, presenta testimonios de sus protagonistas y hace un balance de sus logros.

|    Descárgate la guía para saber más    |

Miles de hombres y mujeres se esfuerzan cada año en Voluntarios Telefónica, aportando sus conocimientos, su tiempo y su dedicación en beneficio de otros. Esto es una pequeña presentación para que podáis conocer a algunas de estas personas que hacen que el mundo hoy, sea un poco mejor que ayer:

Juan Diego Florez
Este tenor ve la música como una herramienta para apoyar causas sociales. En 2016 fue nombrado Embajador Telefónica y tiempo después fundó junto a la compañía ‘Sinfonía Digital’, un programa que combina el séptimo arte y la tecnología como palancas de educación e inclusión social. Conmemoró los 15 años de Voluntarios Telefónica a través de un concierto en el Teatro Real de Madrid, junto a ‘Sinfonía por el Perú’ para favorecer el desarrollo de jóvenes en situación de exclusión social.

Roberto Sánchez Chinchilla
El actor de ‘Campeones’ es un luchador nato que aboga día a día por romper las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad intelectual. Es deportista en Special Olympics, que imparte formación a personas con discapacidad además de ayudar a la inclusión social y a la inserción laboral y ha colaborado con Voluntarios Telefónica en diversas actividades .»Para nosotros no es nada fácil conseguir un trabajo y que las empresas lo valoren», sostiene el actor, «por eso son tan necesarios estos programas de voluntariado».

Marjorie Vega García
Esta ejecutiva de ventas en Telefónica Perú fue Voluntaria del Año en 2017 y ha dedicado tiempo, ilusión, energía y corazón, en diferentes proyectos sociales. Uno de ellos es ‘Gente Brillante’, una propuesta que, uniendo tecnología y educación, ha permitido que adultos mayores que hablan quechua, aprendan a leer a través de dispositivos electrónicos. Esto les ha permitido mejorar su calidad de vida.  Para Marjorie, «El mundo puede ser un lugar más justo y con tecnología, voluntad y Voluntarios Telefónica, lo conseguiremos.».

Padre Ángel
Es el presidente de Mensajeros de la Paz y lleva años implicándose junto a Voluntarios Telefónica en diversas acciones de gran impacto social, como los Restaurantes Solidarios Robin Hood, la Iglesia de San Antón o los proyectos de Familia e Infancia. Para el Padre Ángel, «el equipo de Fundación Telefónica, es parte de la familia de Mensajeros de la Paz, he vivido la entrega, el esfuerzo y las ganas de apoyar nuestros proyectos, de conocerlos, entenderlos y quererlos.»

Ellos también son Voluntarios Telefónica
Óscar, Alberto, Melissa… todos ellos hacen que el mundo hoy, sea un poco mejor que ayer. Dale al ‘play’ y conoce su historia.

Personajes solidarios que dejan huella en Voluntarios Telefónica