• Empleabilidad

El programa está disponible en 16 ciudades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de octubre en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

INSCRÍBETE EN LANZADERAS CONECTA EMPLEO

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en octubre otras 16 nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.

En este programa, que cuenta con una media de un 60% de inserción laboral, pueden participar todas aquellas personas interesadas que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Asimismo, pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa. En esta nueva edición, podrán inscribirse todos aquellos interesados en: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Islas Canarias); Ciudad Real y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Móstoles (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana); Pamplona (Navarra); Cartagena (Región de Murcia).

Esta edición contará con un máximo de 480 plazas, y los participantes podrán inscribirse hasta el 8 de octubre en la web.

Formación híbrida para impulsar la empleabilidad digital

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras, donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online cuando se requiera por la pandemia.

Las personas participantes contarán con la orientación y el acompañamiento de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripciones abiertas para 16 Lanzaderas Conecta Empleo en octubre