• Empleabilidad

El programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ abre una nueva convocatoria de formación en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra. Esta edición se llevará a cabo entre febrero de 2023 y julio de 2023 y las personas interesadas en participar disponen hasta el 26 de septiembre para completar los cursos.

INSCRÍBETE EN LANZADERAS CONECTA EMPLEO

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios.

En este programa, que cuenta con una media de un 60% de inserción laboral, pueden participar todas aquellas personas interesadas que se encuentren en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Asimismo, pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Ronda 14

Esta edición estará operativa de febrero de 2023 y julio de 2023 y las personas interesadas en participar disponen hasta el 26 de septiembre para registrarse. Podrán inscribirse todos aquellas personas interesadas a través de la web o de forma presencial en las instalaciones indicadas en cada ciudad:

Consulta las plazas libres en las lanzaderas de cada ciudad e inscríbete:

Andalucía (Almería, Cádiz y Marbella); Castilla La-Mancha (Ciudad Real); Castilla y León (Ávila y Segovia); Islas Baleares (Palma de Mallorca); Comunidad de Madrid (Coslada); Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Torrent); Navarra (Pamplona).

Formación híbrida para impulsar la empleabilidad digital

El programa se desarrollará en un formato mixto, que combina sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas colaboradoras.

Las personas participantes contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currílum y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripciones abiertas para una nueva ronda de Lanzaderas Conecta Empleo