• Empleabilidad

El programa online y gratuito ofrece talleres prácticos de formación en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. La nueva edición se llevará a cabo entre los días 8 y 24 de febrero, inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pusieron en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, contó con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de las Comunidades Autónomas disponibles.

El programa consistió en sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, pudieron apuntarse personas en desempleo de estas Comunidades Autónomas, teniendo prioridad las residentes en alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda.

Talleres prácticos 100% online

Los participantes asistirán a sesiones virtuales en las que aprendieron a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizaron en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprendieron a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Asimismo, los inscritos pudieron escoger entre dos horarios diferentes, en función de sus necesidades: de 9:30 a 11:30; o de 12:00 a 14:00 horas. Al finalizar recibieron un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

Inscripciones abiertas para la nueva edición de talleres de ‘Alfabetización Digital’