• Empleabilidad

El programa online y gratuito ofrece talleres prácticos de formación en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. Esta edición, que se desarrollará entre el 6 y el 21 de octubre, está disponible para todos aquellos participantes pertenecientes a las comunidades de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia. Todos los interesados podrán inscribirse en la web de Lanzaderas Conecta Empleo hasta el 27 de septiembre.

Inscríbete en los talleres de ‘Alfabetización Digital’

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

La nueva edición de ‘Alfabetización Digital’ se llevará a cabo entre el 6 y el 21 de octubre. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Región de Murcia. Las personas interesadas en participar en la actividad disponen hasta el 27 de septiembre para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

El programa consiste en sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas Comunidades Autónomas, teniendo prioridad las que residan en alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda: Inscripciones abiertas en: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Islas Canarias); Ciudad Real y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Móstoles (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana); Pamplona (Navarra) y Cartagena (Región de Murcia).

Talleres prácticos 100% online

Los participantes asistirán a sesiones virtuales en las que aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Asimismo, los inscritos podrás escoger entre dos horarios diferentes, en función de sus necesidades: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas. Al finalizar recibirán un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.

Inscripciones abiertas para la nueva edición de talleres de ‘Alfabetización Digital’