• Empleabilidad

Un catálogo con más de 20 cursos online y  gratuitos para potenciar las competencias y habilidades digitales, y conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad digital para que nadie se quede atrás. Esta edición que Fundación Telefónica pone en marcha a partir del 1 de mayo ofrece formación técnica y transversal en habilidades de emprendimiento, gestión de proyectos, uso de nuevas tecnologías y tácticas para impulsar la búsqueda de empleo.

Consulta el catálogo de cursos

En Fundación Telefónica, la formación nunca se detiene. Con la finalización de una edición de cursos llega una nueva hornada de formaciones destinadas a potenciar las competencias digitales de las personas, reinventar su perfil y ayudarlos a convertirse en los profesionales que demanda el mercado laboral. A partir del 1 de mayo, ponemos en marcha una nueva edición de nuestros cursos Conecta Empleo, el programa de formación digital online y gratuito que pretende conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad digital, para que nadie se quede atrás.

Desde introducción a la programación, diseño web con HTML5, Office básico e intermedio, hasta el diseño de videojuegos… El proyecto cuenta con amplio catálogo con más de 20 MOOC gratuitos y trimestrales que ofrecen formación técnica y específica, y formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo. Los cursos están dirigidos tanto a desempleados como a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad, y se imparten de manera online a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica.

Este 2022, en línea con nuestro compromiso con impulsar la empleabilidad de las personas, Fundación Telefónica incorporó al catálogo nuevas formaciones que ofrecen a los participantes claves para afrontar los cambios de una sociedad cada vez más digitalizada: ‘Diseña un CV de Alto Impacto‘; ‘Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas‘; ‘Construcción de Marca‘; Presentaciones en público y digitales‘; y ‘Tácticas de Negociación Efectiva‘. Estos y el resto de cursos disponibles son aptos para todo tipo de público y no requieren ni formación ni conocimientos técnicos previos.

Formación digital para conectar con la nueva empleabilidad

Las habilidades y competencias digitales se han convertido en esenciales en el nuevo mercado laboral. Un entorno protagonizado por una transformación acelerada de gran parte de los sectores productivos, por la digitalización de los procesos y por la demanda de profesionales preparados para actuar en entornos de incertidumbre y cambio. En este contexto, la formación digital se hace indispensable. A lo largo de 2021, el programa Conecta Empleo benefició a casi 300.000 personas en España, y sumó cerca 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo.

Entre los cursos más demandados, destacan los diferentes módulos del ‘Nanogrado Construcción 4.0’, una formación promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción, que pretende impulsar la digitalización de este sector. También, del catálogo completo de cursos de Conecta Empleo destaca el MOOC de ‘Marketing Digital’, con casi 2.000 personas formadas en 2021, ‘Aprende WordPress de forma sencilla’ y ‘Office’, con casi 1.000 más cada curso; ‘Principios básicos de Big Data’ y ‘Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoque Lean’.

Asesoramiento y orientación para el empleo

En una sociedad en constante transformación, desde Fundación Telefónica estamos comprometidos con fomentar la educación en competencias digitales y acompañar a las personas en el camino hacia la nueva empleabilidad. Para ello, ponemos a tu disposición dos herramientas digitales que ofrecen asesoramiento sobre la profesión ideal para ti. En el Mapa del Empleo puedes navegar y consultar las profesiones y habilidades más demandadas en España gracias a la tecnología Big Data, que analiza la oferta laboral del país en tiempo real. Si todavía tienes dudas, en el Orientador Profesional Virtual encontrarás asesoramiento sobre el camino más adecuado para mejorar tu perfil y cómo prepararte para ello. Un chatbot que han utilizado ya cerca de 70.000 personas y que cuenta con una base de datos de más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación.

| Mapa del Empleo |

| Orientador Profesional Virtual |

¿Necesitas reinventar tu perfil profesional? ¡Apúntate a nuestros cursos gratuitos!