• Empleabilidad

Programa online y gratuito de orientación para personas en desempleo.

#AlfabetizaciónDigital #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

Los talleres prácticos de Alfabetización Digital ofrecen formación gratuita en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. La nueva edición, que se llevará a cabo entre los días 23 de enero y el 2 de febrero, acogerá a hombres y mujeres en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

INSCRÍBETE

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre el 23 de enero y el 2 de febrero, inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana. Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector. Disponen hasta el 16 de enero para realizar su inscripción

Sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Talleres prácticos 100% online

Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y podrán elegir entre dos horarios diferentes: de 9:30 a 11:30; o de 12:00 a 14:00, en función de sus necesidades. Aprenderán a usar programas y aplicaciones necesarias para la búsqueda de empleo. Así, por ejemplo, conocerán todas las posibilidades que brinda el correo de Gmail para la prospección laboral; manejarán portales de empleo, aplicaciones para la comunicación instantánea y para hacer videollamadas o videoentrevistas de trabajo.

Aprenderán a planificar su búsqueda de empleo en aplicaciones como Google Calendar, Meistertask o Trello; a almacenar de forma segura toda su documentación en la nube, permitiendo que siempre esté disponible en cualquier momento, y en cualquier dispositivo. Por último, aprenderán a realizar otros trámites digitales (obtener certificados digitales o firma digital, entre otros) y obtendrán recursos para ampliar su formación online.

Inscripciones abiertas

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 16 de enero para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

INSCRÍBETE

Emmanuel nos cuenta su experiencia en los talleres de Alfabetización Digital
Nuevas inscripciones abiertas para los talleres de ‘Alfabetización Digital’