• Empleabilidad

El programa online y gratuito ofrece talleres prácticos de formación en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. La nueva edición se llevará a cabo entre los días 17 de mayo y 3 de junio, inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, País Vasco y Región de Murcia.

Inscríbete en los talleres de ‘Alfabetización Digital’

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Edición del 17 de mayo al 3 de junio:

Inscripciones abiertas en: Almería, Cádiz, Huelva y Málaga (Andalucía); Telde (Canarias); Ciudad Real y Puertollano (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Coslada y Móstoles (Comunidad de Madrid); Pamplona (Comunidad Foral de Navarra); Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana); Bilbao (País Vasco) y Cartagena (Región de Murcia). Las personas interesadas en participar en la actividad disponen hasta el 10 de mayo para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de las Comunidades Autónomas disponibles.

Sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Talleres prácticos 100% online

Los participantes asistirán a sesiones virtuales en las que aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral. Profundizarán en el manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Asimismo, los inscritos podrás escoger entre dos horarios diferentes, en función de sus necesidades: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas. Al finalizar recibirán un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.

En las ediciones exprés, los participantes podrán elegir el nivel de la formación según sus conocimientos y necesidades de aprendizaje:

🔷 Nivel básico (9:30-11:30 horas). En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales

🔷 Nivel avanzado (12-14 horas). En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.

Inscripciones abiertas para una nueva edición de los talleres de ‘Alfabetización Digital’