• Empleabilidad

Programa online y gratuito de orientación para personas en desempleo. Inscríbete gratis

#AlfabetizaciónDigital #LanzaderasConectaEmpleo #LCE

Los talleres prácticos de Alfabetización Digital ofrecen formación gratuita en habilidades digitales básicas para personas en desempleo. Las nuevas ediciones exprés se llevarán a cabo entre los días 20 de septiembre  y  7 de octubre de 2022. La actividad cuenta con plazas limitadas y se dirige a personas desempleadas que buscan mejorar sus competencias digitales básicas.

Inscríbete en los talleres de ‘Alfabetización Digital’

Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ponen en marcha una nueva edición de ‘Alfabetización Digital’, programa online y gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

Edición del 20 de septiembre  y  7 de octubre de 2022

Inscripciones abiertas en: Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, El Puerto de Santa María, Fuengirola, Puerto Real y Torremolinos (Andalucía); Guadalajara y Tomelloso (Castilla-La Mancha); León, Ponferrada y Salamanca (Castilla y León); Hospitalet del Llobregat (Cataluña); Fuenlabrada y Madrid (Comunidad de Madrid); Castellón (Comunidad Valenciana), y Logroño (La Rioja). Las personas interesadas en participar en la actividad disponen hasta el 13 de septiembre para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo.

Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de las Comunidades Autónomas disponibles.

Sesiones virtuales dirigidas a personas en desempleo, interesadas en aprender habilidades digitales básicas para impulsar su búsqueda de trabajo.

Talleres prácticos 100% online

Los participantes asistirán a sesiones virtuales en las que aprenderán conceptos básicos sobre el uso de Internet para encontrar trabajo:

• Gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo.
  • Usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube.
  • Aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.
  • Manejo de programas informáticos para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional.
  • Claves para realizar videoconferencias o entrevistas virtuales.
  • Consejos para sacar certificados digitales.
  • Oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Los inscritos podrás escoger entre dos horarios diferentes, en función de sus necesidades: de 9:30 a 11:30; o de 12 a 14 horas. Al finalizar recibirán un certificado acreditativo de los contenidos tratados y habilidades digitales adquiridas.

En las ediciones exprés, los participantes podrán elegir el nivel de la formación según sus conocimientos y necesidades de aprendizaje:

🔷 Nivel básico (9:30-11:30 horas). En la primera sesión tendrán una iniciación a las herramientas de Google. Aprenderán a crear un correo de Gmail y nociones básicas de Meet o Google Calendar para la búsqueda de empleo. En la segunda sesión, aprenderán otras herramientas de G-Workspace como Contactos, Keep, Task o Drive, así como ofimática. En la tercera y última sesión, verán una introducción a las redes sociales para el empleo, y aprenderán a sacar certificados digitales.

🔷 Nivel avanzado (12-14 horas). En la primera sesión podrán perfeccionar el uso del correo electrónico con plantillas o programación para la prospección laboral, junto con aplicaciones como Keep, Task o Contacts. En la segunda sesión verán consejos y tips para generar una imagen más creativa a través de Canva y de las redes sociales; y en la tercera y última verán recursos digitales y formativos para mejorar su empleabilidad, como el DAFO digital o las videoentrevistas.

Nuevas inscripciones abiertas para los talleres de ‘Alfabetización Digital’