• Empleabilidad

En Fundación Telefónica, estamos convencidos de que nunca es tarde para reinventar nuestro perfil profesional. Por ello, en línea con nuestro compromiso con la formación digital accesible para todos y todas, ponemos en marcha la cuarta edición del año de los cursos gratuitos de Conecta Empleo. Un catálogo con más de 20 cursos online y gratuitos al que se suman tres nuevos MOOC: ‘Office básico’, ‘Office intermedio’ y ‘Networking y marketing personal’.

Consulta el catálogo de cursos

En un contexto en el que la digitalización ha conquistado gran parte de la sociedad, las empresas demandan perfiles profesionales adaptados a las nuevas circunstancias. La tecnología forma parte de las metodologías de trabajo diarias, y es fundamental que los profesionales estén preparados para desempeñar nuevas tareas propias del ecosistema digital. Desde Fundación Telefónica, queremos reafirmar nuestro compromiso con una formación digital accesible para todos y todas, con el fin de potenciar las habilidades digitales que demanda el mercado laboral y favorecer el acceso igualitario a todas las oportunidades que ofrece la sociedad tecnológica. En línea con esta misión, desde el 1 de octubre ponemos en marcha la cuarta edición de cursos de Conecta Empleo, un programa formativo gratuito y online para mejorar las competencias digitales e impulsar tu empleabilidad.

Diseño de videojuegos, introducción a la programación, internet de las cosas… A un catálogo que ya cuenta con más de 20 cursos trimestrales, online y gratuitos se suman, en esta edición, tres nuevos MOOC: ‘Office básico‘ y ‘Office intermedio‘, en los que abordaremos las funciones básicas de tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point; y ‘Networking y marketing personal‘, una formación dedicada a construir una buena marca personal y ampliar nuestra red de contactos.

Los cursos ofrecen a los participantes formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo. Todos los MOOC estarán accesibles para los usuarios a través de la plataforma de formación de Conecta Empleo hasta el 30 de diciembre de 2021.

Encuentra tu camino profesional en la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace años para fomentar la educación y formación en competencias digitales, para que nadie se quede atrás. Desde cursos gratuitos para profesionales que buscan reinventarse hasta programas dirigidos a personas en desempleo que necesitan impulsar su búsqueda de trabajo mediante las nuevas herramientas digitales. Si tienes dudas sobre la formación más adecuada para ti, consulta las herramientas digitales que ponemos a tu disposición para asesorarte y guiarte para encontrar el camino profesional para ti.

• Navega por el Mapa del Empleo, una herramienta interactiva a través de la cual podrás descubrir las profesiones y habilidades más demandadas en España y por provincias.
  • Busca asesoramiento en nuestro Orientador Profesional Virtual. Este chatbot te ayudará a resolver todas tus dudas respecto al camino más adecuado para alcanzar tu profesión ideal, los perfiles digitales más buscados o los mejores cursos online para prepararte en las habilidades más demandadas.
  • Si no estás seguro del curso de formación que más se adapta a tus necesidades, consulta los programas formativos en la infografía de Conecta Empleo. Selecciona el área formativa y el MOOC que más te interese y descubre todas las oportunidades que ofrece la era digital.
  • ¿Aún no tienes claro qué profesional quieres ser? Si todavía no sabes qué curso te interesa más, accede a nuestras Master Classes gratuitas y revive las sesiones formativas  con expertos que resolverán todas tus dudas y te acercarán al mundo tecnológico.

Navega por el Mapa del Empleo

Chatea con el Orientador Profesional Virtual