• Empleabilidad

Debido a la crisis del coronavirus, las ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ que se iban a realizar en 25 ciudades empezarán a finales de mayo. En consonancia, el plazo de inscripción se amplía hasta el 4 de mayo.

Lanzaderas Conecta Empleo‘ es un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en el mercado actual con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Estaba previsto que diez de estas ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ comenzarán a mediados de abril y otras 15 a principios de mayo.  Sin embargo, debido a la situación excepcional que se vive por la crisis del COVID-19, se decidió retrasar el inicio de todas hasta finales de mayo.

«Desde Fundación Telefónica tenemos el compromiso de conectar a las personas a través de la tecnología y ahora este deber es más necesario que nunca con la crisis del COVID-19. No queremos que nadie se quede atrás, por ello, continuamos trabajando en digital, para que las personas en situación de desempleo puedan seguir formándose y no pierdan su oportunidad laboral», subraya Luis Miguel Olivas, director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

No queremos que nadie se quede atrás. Seguimos trabajando en digital, para que las personas en situación de desempleo puedan seguir formándose.

Luis Miguel Olivas Director Global de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica.

«Nuestra prioridad es que las personas en situación de desempleo sigan contando con acciones y medidas que les ayuden a encontrar un empleo. En esta situación, iremos tomando medidas que aseguren la continuidad de nuestros programas. Para ello planteamos una primera propuesta de retraso de Lanzaderas y estudiaremos nuevas modalidades para que estas 25 Lanzaderas Conecta Empleo se puedan llevar a cabo», explica Natalia Serrano, directora del Área de Empleo de Fundación Santa María la Real.

Estaba previsto que a mediados de abril comenzaran las Lanzaderas Conecta Empleo en Alcalá de Henares, Getafe, Fuenlabrada, Madrid (Villaverde), León, Puertollano, Talavera de la Reina, Almería, Lucena y Granada.

Para principios de mayo se había establecido la puesta en marcha de las LCE en A Coruña, Arteixo, Santiago de Compostela; Gijón, Oviedo, Salamanca, Pamplona, Valencia, Alicante, Torrent, Murcia, Jaén, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas y Málaga.

En total, 25 Lanzaderas Conecta Empleo, en 25 ciudades de 9 Comunidades Autónomas, con 500 plazas para personas en situación de desempleo.

¿Quién puede participar?

Cada ‘Lanzadera Conecta Empleo’ tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO; Formación Profesional, Bachillerato o grados universitarios) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los 20 participantes finales. Dicho proceso, en cumplimiento con el RD de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

¿Qué actividades harán?

Cada Lanzadera Conecta Empleo contará con 20 plazas. Sus participantes desarrollarán diferentes actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral. Con la ayuda de un técnico especializado, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Tras cuatro años de intensa actividad, el programa GPS-Empleo finaliza en 2023

Después de ayudar a cerca de 8.500 personas a ampliar sus opciones laborales, queda cerrada la inscripción de todas sus actividades: Lanzaderas Conecta Empleo, Alfabetización Digital o Satélites de Empleo.

Si quieres participar en otras modalidades de lanzaderas de empleo, puedes consultar más información en www.lanzaderasdeempleo.es.
Si quieres conocer otros programas de empleo, cursos o talleres formativos, amplía más información en la web www.areaempleofsmlr.es. Ante cualquier duda o consulta, escríbenos a areaempleo@santamarialareal.org.

*El programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ es un proyecto de Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

El inicio de 25 ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ se pospone a finales de mayo