• Educación

#EmpresasODS | #Profuturo

– Impulso a la educación digital a través de Profuturo como uno de los objetivos clave de desarrollo.

César Alierta, asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

El Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGF) de Naciones Unidas, en colaboración con ProFuturo, ha presentado el informe ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado’. El evento se celebró el lunes, 12 de diciembre, en Espacio Fundación Telefónica y se pudo seguir en streaming desde la web y también en redes sociales, con los hashtags #EmpresasODS y #Profuturo. En el acto intervino César Alierta, presidente de Fundación Telefónica y promotor de Profuturo.

Alierta, asesor global para la Educación Digital y Desarrollo Sostenible de la ONU

A la presentación del informe asistieron, además, Paloma Durán, directora del Fondo ODS; Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Juan Francisco Polo, Director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial; Giovanni di Plácido, Director de Estudios y Estrategias de la Fundación Microfinanzas de BBVA; Ana Sainz Martín, Directora General de la Fundación Seres; y María Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación Ebro Foods y Consejera de Ebro Foods (TBC).

El informe ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible y el sector privado’ muestra la inquietud de empresas y asociaciones públicas y privadas por apoyar el desarrollo sostenible e incorporar entre sus prácticas aquellas que mejoren la situación de los países en vías de desarrollo. El estudio recopila las experiencias de compañías como Microsoft, Ernst & Young, H&M y Ferrovial, entre otras; e identifica las áreas de interés común sobre las que se debe trabajar.

¿Por qué es importante una educación de calidad?

Sobre ProFuturo

ProFuturo es una iniciativa de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa” que aspira a mejorar la educación de más de 10 millones de niños en 5 años en África, América Latina y Asia con el objetivo de reducir la desigualdad en el mundo. La iniciativa pondrá todos los medios a su alcance para reducir la brecha educativa en el mundo e impulsar la educación digital de niños en países emergentes. Este proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones. Actualmente tiene proyectos en marcha en África y América Latina, y se extenderá por Asia.

Sobre el Fondo ODS

El Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es un mecanismo de cooperación al desarrollo creado en 2014 por Naciones Unidas, gracias a una contribución inicial del Gobierno de España. El Fondo, primer mecanismo específicamente para el logro de los ODS y la Agenda 2030, tiene como objetivo promover la colaboración de Agencias de la ONU, gobiernos, sociedad civil, sector privado y universidades en el logro del desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza. El Fondo está trabajando en 23 países, con 14 Agencias de la ONU y con un impacto directo en 1.4 millones de personas.

La ONU presenta el informe ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Sector Privado’, en colaboración con Profuturo