• Empleabilidad

El acuerdo pone en marcha tres itinerarios formativos con 12 cursos gratuitos del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica. El objetivo es contribuir a formar a la sociedad en los nuevos perfiles tecnológicos  y mejorar su empleabilidad digital. Los cursos, de entre 20 y 40 horas de duración cada uno, ofrecen formación técnica específica, así como transversal en habilidades de emprendimiento o ‘soft skills’. Las inscripciones están abiertas en la siguiente página web hasta el 31 de diciembre de 2021.

| Inscripciones abiertas hasta el 31 de diciembre de 2021 |

La suma de fuerzas entre Fundación Telefónica y Barcelona Digital Talent cobra especial relevancia en el momento de crisis actual, en el que la pandemia ha acelerado la demanda de perfiles digitales en el mercado laboral. El impulso a la empleabilidad digital que propone el acuerdo será gracias a Conecta Empleo de Fundación Telefónica, el programa de formación online para mejorar las competencias tecnológicas profesionales, que cuenta actualmente con más de 80 ediciones de cursos online gratuitos.

De los 3 itinerarios formativos propuestos, el primero consta de cursos de introducción a la programación, al diseño de videojuegos, al Big Data y al IoT (Internet de las Cosas); el segundo está diseñado para profundizar en aspectos básicos de la programación con cursos de Java Standard, Java Script, WordPress y diseño Web con HTML + CSS; y el tercer itinerario pretende dar una formación en aquellos conocimientos transversales necesarios para trabajar en equipos de desarrollo digitales, tales como habilidades para el empleo, gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean o emprendimiento social.

Las inscripciones estarán abiertas en la siguiente página web hasta el 31 de diciembre de 2021.

Luis Miguel Olivas, director de empleabilidad e innovación educativa de Fundación Telefónica, señala que “la digitalización es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica pensamos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, por eso sumamos fuerzas con Barcelona Digital Talent para que la sociedad esté preparada para los nuevos desafíos”.

Por su parte, Jordi Arrufí, director de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona, remarca que este acuerdo “es un ejemplo más de la necesaria cooperación entre entidades para aumentar la competitividad del mercado y reducir la brecha entre la oferta y la demanda de talento. Un entorno como el actual, inmerso en un proceso de transformación digital transectorial, requiere de esfuerzos compartidos para ofrecer a estudiantes y profesionales nuevas vías de formación en competencias digitales”.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Barcelona Digital Talent

Barcelona Digital Talent promueve la competitividad del mercado para hacer frente a la actual brecha de talento digital. Con el objetivo de posicionar Barcelona como capital de talento, el programa promueve el ‘reskilling’ en competencias digitales de los profesionales y la atracción nacional e internacional de nuevos profesionales en el mercado.

Esta alianza está impulsada por Mobile World Capital Barcelona, Cercle Tecnològic de Catalunya, 22@Network, Barcelona Tech City, Foment del Treball Nacional, Barcelona Global, PIMEC, Ajuntament de Barcelona y Generalitat de Catalunya.

Con la colaboración de:

Impulsamos la nueva empleabilidad con ‘Barcelona Digital Talent’