España
noticias
  • Empleabilidad

Un recurso formativo para ayudar a los profesionales y empresas del sector a adaptarse a la Industria 4.0 y producir de manera más eficiente.

#ConectaEmpleo #Empleabilidad

Fundación Telefónica, FEPEX y la CEOE ponen en marcha el ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0’ para promover la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura española. Una formación online y gratuita destinada a impulsar la digitalización del sector, y la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria.

INSCRÍBETE EN EL CURSO

La sociedad digital demanda la reinvención de todos los sectores productivos, incluida la industria agroalimentaria. Con el objetivo de ayudar a los profesionales y a las empresas del sector a adaptarse a la Industria 4.0 y a producir de forma más eficiente y sostenible, Fundación Telefónica, FEPEX y CEOE, con la colaboración de Coexphal, Proexport y Cognita Plus,  merced a un convenio firmado el miércoles 5 de octubre en Madrid.

Se trata de una formación online y gratuita destinada a promover la competitividad y la sostenibilidad de la agricultura en España y en los países de Latinoamérica, donde Telefónica está presente, fomentando la digitalización y automatización del sector, la aplicación de agricultura de precisión y de tecnologías 4.0.

Puedes inscribirte a partir del 5 de octubre. ¡La formación comenzará el 15 de noviembre!

El Nanogrado consta de 180 horas de formación repartidas en 10 módulo, 5s de conocimientos trasversales (100 h.)  y 5 especializados (80 h.). Analizaremos la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector con el objetivo de mejorar los procesos de oferta y demanda; buscar la eficiencia y sostenibilidad en el uso de recursos; mejorar la toma de decisiones; mitigar de la volatilidad de los mercados y las producciones; y favorecer la interacción con los consumidores.

El curso consta de

• 5 módulos transversales (100h.):

  1. Herramientas de Innovación (20 horas)
  2. Design Thinking (10 horas)
  3. Introducción a Big Data (20 horas)
  4. Introducción al Internet de las Cosas (20 horas)
  5. Tecnologías 4.0 (30 horas)

• 5 módulos específicos:

  1. Inteligencia artificial y principales tecnologías aplicadas al sector agroalimentario (30 horas)
  2. Introducción a los equipos de agricultura de precisión (15 horas)
  3. Introducción a la robótica aplicada al sector hortofrutícola-agroalimentario (10 horas)
  4. Introducción a los invernaderos 4.0 (15 horas)
  5. Economía circular y sostenibilidad medioambiental (10 horas)

A lo largo del Nanogrado abordaremos las posibilidades de las nuevas tecnologías en el sector hortofrutícola y las competencias profesionales necesarias para que los trabajadores de la industria adapten su labor a la era digital.

 

Formación gratuita para la digitalización de la industria

La digitalización del sector agroalimentario es una de las grandes apuestas de las instituciones y empresas españolas. La pandemia hizo patente la necesidad de una transformación acelerada del tejido empresarial del país.

El objetivo del ‘Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0’ es ayudar a los profesionales y a las empresas del sector a adaptarse a la Industria 4.0 y a producir de forma más eficiente y sostenible. La aplicación de la inteligencia artificial, la agricultura de precisión, la robotización, la utilización de los drones, la instalación de sensores para detectar plagas o conocer las necesidades de las plantas, son instrumentos hasta hace unos años apenas conocidos, pero imprescindibles actualmente para mantener la competitividad del sector.

Las nuevas tecnologías se han convertido en esenciales para:

  • acelerar los procesos productivos
  • mejorar la competitividad y
  • fomentar la sostenibilidad

En Fundación Telefónica trabajamos desde hace años para impulsar la digitalización de todos los sectores de la sociedad. En línea con este compromiso, en 2020 pusimos en marcha junto a CEOE la iniciativa ‘Profesionales 4.0′. un proyecto destinado a impulsar la digitalización de los sectores productivos a través de un programa formativo online conjunto, contribuyendo así a la capacitación digital de los trabajadores a través de conocimientos transversales y competencias específicas de cada sector.

 Además, a través de nuestro programa  Conecta Empleo’, formamos en competencias digitales a los usuarios mediante el itinerario formativo que los conecta con empresas tecnológicas.

 

Colabora:

Impulsamos la digitalización del sector hortofrutícola 4.0 con el curso gratuito ‘Nanogrado agroalimentario’
Impulsamos la digitalización del sector hortofrutícola 4.0 con el curso gratuito ‘Nanogrado agroalimentario’