• Empleabilidad

Con motivo del centenario de Telefónica, 42 Madrid Fundación Telefónica ha albergado la celebración de un ‘ideatón’ para los y las estudiantes del campus.

Con motivo del centenario de Telefónica, 42 Madrid Fundación Telefónica ha albergado la celebración de un ‘ideatón’ para los estudiantes del campus. Una iniciativa en la que cerca de 50 chicos y chicas de este campus gratuito han participado para afrontar el desafío de imaginar el futuro e idear soluciones, servicios y aplicaciones y el papel de Telefónica:

• El papel de Telefónica ante la llegada del metaverso, la del 6G y la explosión de la inteligencia artificial. Los grupos que han afrontado esta propuesta han imaginado cómo se comunicarán las personas en el futuro próximo y más lejano.
  • Frente al reto de hacer un mundo más sostenible con proyectos que permitan reducir el impacto medioambiental y lograr que la tecnología sea una palanca para hacer frente al desafío del cambio climático.
  • En el ámbito de la biotecnología y salud, entornos donde la tecnología ya está presente y ha supuesto un gran avance (¿Qué papel desempeñará la compañía en el modelo de relación paciente-profesional sanitario?).

Aplicando la metodología 42 de trabajo en equipo, practicidad y gamificación, los participantes han ideado lo que aún está por venir en los escenarios planteados por la organización. Asimismo, durante el ideatón han surgido propuestas y escenarios que, aunque lejanos, son factibles de hacerse realidad en el siglo actual.

Los y las estudiantes de 42 Madrid han asumido el desafío de plantear proyectos e ideas sorprendentes y defenderlo ante un jurado que valoró, además de la idoneidad de las iniciativas, la presentación y defensa de los proyectos, así como la dinámica del trabajo en equipo durante el fin de semana.

El jurado estuvo formado por el presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que escuchó con mucho interés las propuestas acompañado del director general de Fundación Telefónica, Luis Prendes; la directora ESG Development and Impact, Catherine Bohill, el director de Brand, Media, Research and Sponsorships, Rafael Fernández de Alarcón; el gerente de Creative Studio, Yamir Salinas; y el director Open Gateway de Telefónica, David del Val.

Cada uno de los integrantes de los equipos ganadores en las categorías propuestas fueron premiados con unas gafas de realidad aumentada, que recibieron de manos del jurado.

Estudiantes de 42 Madrid imaginan cómo impactará la tecnología los próximos 100 años