• Empleabilidad

Carlos, de 20 años, ha conseguido trabajo gracias a un curso que impulsa la Fundación Telefónica gracias al programa de empleabilidad joven ‘Todos Incluidos’. Gracias a la formación teórica y las prácticas en Elecnor, ha aprendido lo importante que es el trato del trabajador con el cliente, la noción de responsabilidad y la superación personal mediante la competencia con uno mismo. Carlos asegura que es importante «echar valor a la vida» y por eso anima a todos a participar en ‘Todos Incluidos’.

«Esa persona tiene fibra y se puede conectar a Internet porque tú se lo has instalado. Eso te hace sentir satisfecho».

«No conocía la fibra óptica, pero sabía que pertenecía a un sector que daba trabajo y lo vi como una oportunidad para entrar dentro del mundo laboral».

«En las clases prácticas nos enseñaron la metodología que nos facilita a día de hoy el trabajo».

«Dimos clases de competencias que a día de hoy me parecen muy competentes. A la hora de llegar a una casa a instalar la fibra óptica también debemos saber cómo tratar al cliente».

«Haber participado en el proyecto ha significado un cambio en mi vida. Ahora sé lo que es pertenecer en el mundo laboral y tener responsabilidades».

Historias de empleabilidad: Carlos, instalador de fibra óptica