España
noticias
  • Empleabilidad

Nuevo acuerdo para ayudar a 40 jóvenes desempleados a encontrar trabajo.

Fundación Telefónica y Santa María la Real, en colaboración con los cabildos insulares de Gran Canaria y Tenerife, han llegado a un acuerdo para poner en marcha dos Lanzaderas Conecta Empleo en las localidades de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y Las Palmas (Gran Canaria). Estas nuevas lanzaderas han ayudado a 40 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades laborales.

|   Lánzate al empleo   |

Ambas Lanzaderas han comenzado a funcionar en agosto con un equipo de 20 jóvenes cada una y que han mantenido reuniones semanales hasta final de año.

El coordinador de la Lanzadera ha guiado el calendario de trabajo del equipo y ha planificado las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo en el entorno digital; nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

 

Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha a finales de agosto una Lanzadera Conecta Empleo y Emprendimiento Solidario para ayudar a 20 jóvenes desempleados a mejorar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades laborales. Toma las riendas de tu futuro.

Los asistentes a esta primera Lanzadera Conecta Empleo de Gran Canaria han entrenado una nueva búsqueda de empleo en equipo, con nuevas metodologías y herramientas, como el coaching. Guiados por un coordinador, han reforzado competencias profesionales, han diseñado un mapa de empleabilidad y un calendario de visitas a empresas.

 

‘Todos Incluidos’

El desarrollo de las Lanzadera Conecta Empleo en las Islas Canarias está enmarcado en el programa ‘Todos Incluidos’, una iniciativa de de Fundación Telefónica, con la que dicha entidad se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A través de este programa «Todos Incluidos», se han puesto en marcha 50 Lanzaderas Conecta Empleo entre los años 2014 y 2015 por todo el país, contribuyendo a la mejora de la empleabilidad y/o inserción laboral de más de 1.000 jóvenes. Esta iniciativa también contribuye a financiar programas de becas de Formación Profesional o prácticas en empresas tecnológicas, que desarrollan otras entidades como Compañía de Jesús o Fundación Tomillo; así como el Proyecto Think Big.

¨Los participantes de las Lanzaderas son los protagonistas del cambio. Trabajan cotidianamente para conseguir trabajo. En equipo, por comisiones y áreas temáticas como si fuera una empresa social, de forma colaborativa, potenciando sus capacidades, conociéndose más a ellos mismos, complementándose y aprendiendo unos de otros, movilizándose para darse a conocer y que conozcan lo que hacen; en síntesis construyendo y alimentando su proyecto de vida personal y profesional. Iniciativas como estas, con metodologías innovadoras, son claves para brindar oportunidades reales para los jóvenes y puedan proyectarse en el futuro ante una realidad tan dura como es el desempleo juvenil¨, ha señalado el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz.

Gran Canaria y Tenerife inauguran Lanzaderas de Empleo
Gran Canaria y Tenerife inauguran Lanzaderas de Empleo