noticias
  • Voluntariado

Fundación Telefónica Movistar ha realizado el ‘Primer Foro de Voluntariado corporativo y social’.

Fundación Telefónica Movistar ha realizado el ‘Primer Foro de Voluntariado corporativo y social’. La actividad, ha estado dirigida a responsables de Capital Humano, Comunicación Institucional y áreas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas referentes de Uruguay en el ámbito público y privado. A su vez, ha convocado a ONGs y voluntarios independientes interesados en profundizar más sobre la temática. La sesión también ha sido retransmitida por streaming.

El evento ha contado además con la participación de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), representantes de las organizaciones de la sociedad civil y como invitado especial, ha disertado el experto estadounidense en voluntariado corporativo, Ken Allen.

Fundación Telefónica Movistar trabaja hace más de una década comprometida con su Programa Voluntarios Telefónica, logrando en este tiempo una participación superior a 14.000 empleados en 33 países. Es en este marco, la Fundación invita al Dr. Ken Allen -autor de diversas publicaciones entre las que se destaca «La gran carpa: voluntariado corporativo en la era global» editada por Fundación Telefónica- a profundizar en los beneficios que aporta el voluntariado corporativo al mundo empresarial.

El Dr. Allen es Presidente de la Consultora Global Civil Society Consulting Group LLC, cuyo foco es trabajar con líderes para «liberar el poder que las personas tienen de cambiar el mundo». Entre el 2009 y 2011 Ken Allen ejerció como Director del Proyecto de Investigación sobre Voluntariado Corporativo Global.

Conoce la Agenda del 1er Foro de Voluntariado corporativo y social (huso horario de Uruguay. En España, de 13:00 a 18:00):

– 8.30 a 9.00 – Acreditaciones

– 9.00 a 9.15 – Apertura

– 9.15 a 10.15 – Panel de Intercambio: Fundación Telefónica Movistar –MIDES – OSC

– 10.15 a 10:40 – Break

– 10:40 a 11:20 – Ponencia de Kenn Allen – Presenta Lucila Ballarino, Responsable global del Programa Voluntarios Telefónica

– 11:20 a 11:40 – Preguntas de la audiencia y cierre

 

Sobre Fundación Telefónica Movistar Uruguay

Está integrada por un equipo de profesionales que fomentan iniciativas fundadas en dos grandes focos de actuación: contribuir a la Educación a través de la innovación e inclusión de las tecnologías digitales y promover la implicación social de los empleados mediante el Programa Voluntarios Telefónica. Dicho Programa es impulsado por empleados que participan aportando su tiempo, dedicación y conocimiento para ayudar a quienes más lo necesitan.

Fundación Telefónica Movistar Uruguay organiza el I Foro de Voluntariado Corporativo y Social
Fundación Telefónica Movistar Uruguay organiza el I Foro de Voluntariado Corporativo y Social