• Educación

#Educación140

En el evento, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, se han aunado esfuerzos y sentado las bases para el que será el primer Informe Colaborativo de usos de Twitter en el sector de la educación en España.

Resolución de problemas, encuestas, trabajo de síntesis, competencia lingüística, espíritu crítico, respeto… Estos son algunos de los usos pedagógicos que ofrece Twitter y que se han destacado en el evento #Educación140. Un encuentro que ha supuesto el inicio de un informe colaborativo cuyo objetivo es ayudar a entender el valor de esta red social como canal en la comunidad educativa. Divididos en cuatro grupos, los asistentes han abordado cada uno de los ejes del informe, que verá la luz en los primeros meses de 2017.

La puesta en común de puntos de vista, experiencias, críticas y conclusiones, respecto al uso de Twitter en los centros educativos, ha sido el tema central del evento #Educación140, pero no el único. De la mano de Marta Navas, responsable de Marketing de Twitter España, hemos conocido algunas prácticas originales de uso de esta red social en Educación. Lydia Loste, directora de Comunicación de Fundación Telefónica, y Amparo Castellano, productora ejecutiva de ‘Poder Canijo’, han dado a conocer el programa de entretenimiento para toda la familia que Fundación Telefónica produce junto a TVE y que se emitirá próximamente.

Además de los participantes, un grupo de los docentes más activos en redes sociales, más de un centenar de personas se ha unido al evento a través del hashtag #Educación140.

Fundación Telefónica y Twitter reúnen a los tuiteros más relevantes del ámbito educativo en España