• Empleabilidad

El objetivo de esta colaboración es promover la transparencia de las ONG.

La transparencia siempre ha sido un valor fundamental para Fundación Telefónica. Por ello, la organización se suma al grupo de Entidades Amigas de Fundación Lealtad, para apoyar y respaldar un objetivo común: fomentar la confianza en las ONG y promover la colaboración de la sociedad con las entidades no lucrativas. Al mismo tiempo, se incorporan al grupo la Fundación Trinidad Alfonso, cuyo objetivo es potenciar la Cultura del Esfuerzo y Openbank, filial digital del Banco Santander.

Fundación Telefónica ya forma parte de las más de 40 empresas e instituciones privadas que apoyan la labor de Fundación Lealtad, con el fin de promover la transparencia y las buenas prácticas en el Tercer Sector.

Estas instituciones colaboran a través de diferentes figuras:

Los Patronos Institucionales
Las Instituciones Promotoras de la Transparencia
Entidades Amigas

Las entidades; entre las que se encuentran BBVA, Naturgy o Deloitte; tienen acceso a información completa sobre las ONG y sus proyectos de acción social, cooperación al desarrollo, investigación científica asociada a la salud y medio ambiente. Igualmente cuentan con herramientas personalizadas para la gestión de su acción social.
Más sobre Fundación Lealtad
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración. Fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis de la transparencia y las buenas prácticas de gestión de las ONG españolas. Una labor que realiza desde su constitución en 2001, basada en sus valores de independencia, transparencia, solidaridad y rigor.

Desde su puesta en marcha, la Fundación Lealtad y su servicio de información pública se han convertido en un referente para los donantes. Su experiencia ha inspirado otras iniciativas en España y en Latinoamérica para impulsar la transparencia de las ONG.

La Fundación Lealtad concede el Sello ONG Acreditada a las organizaciones analizadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. De esta forma, facilita a donantes particulares e institucionales información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudarles a decidir con cuál colaborar y orientarles para hacer un seguimiento de sus donaciones.

Fundación Telefónica se suma al grupo de Entidades Amigas de Fundación Lealtad