• Cultura digital

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, ha presentado el proyecto Valor Económico del español en la mesa redonda sobre ‘Demografía, economía y política del español’.

Fundación Telefónica ha participado en el XX Congreso organizado por la Asociación Alemana de Hispanistas, celebrado en la Universidad de Heidelberg desde el 18 al 22 de marzo, a través de una de las mesas redondas que han reunido a expertos sobre el idioma español.

El Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, ha presentado el proyecto Valor Económico del español en la mesa redonda sobre ‘Demografía, economía y política del español’, que ha tenido lugar el sábado. En ella han intervenido dos de los codirectores del proyecto de Fundación Telefónica, iniciado en 2006: Juan Carlos Jiménez, como ponente, y José Luis García Delgado, como moderador. En esta mesa redonda también se encontraban Ángel López García, lingüista y gramático, y Humberto López Morales, miembro de la ANLE.

El encuentro de Heidelberg ha tenido como ejes centrales cuatro bloques temáticos: Literatura, Lingüística, Estudios Culturales y Didáctica del español. En ellos se han abordado los cambios de paradigma en la investigación dentro de la filología hispánica, incluidas las nuevas líneas de estudio surgidas desde el espacio de habla germánica. Además, con motivo de la celebración del 400 aniversario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el encuentro ha dedicado una sección temática monográfica a la más universal obra de Cervantes.

Durante este acto hemos entregado ejemplares de las obras ‘Las cuentas del español’, ‘La economía de la enseñanza del español como lengua extranjera’ y ‘Valor Económico del español’. Todos estos libros, junto con el resto de la Colección Fundación Telefónica, están disponibles online (en formatos pdf e epub) para descarga libre y gratuita en el apartado de Publicaciones de la web de la Fundación Telefónica:

|     Descárgate nuestras publicaciones     |

Fundación Telefónica presenta ‘El Valor Económico del español’ en el Congreso de la Asociación Alemana de Hispanistas