• exposiciones

#NuevasRealidades

Presentada en conjunto con el estudio creativo londinense Alpha-ville, la muestra ha estado abierta al público en el Espacio Fundación Telefónica Lima.

Por primera vez en Perú, se han presentado obras de artistas y diseñadores contemporáneos que retratan una cultura de transformación constante y compleja, reflexionan sobre la construcción de nuestra identidad, la dicotomía entre lo físico y lo virtual, entidades semiautónomas y nuevos mundos virtuales donde nuestra comprensión de la presencia y la ubicación está distorsionada.

Durante los años 90, comenzó una metamorfosis cultural sin precedentes: el inicio de una transformación radical debido a la rápida integración de lo digital e Internet en nuestras vidas. La expansión de la computadora personal -junto con el crecimiento de las redes- han permitido la creación de un sistema nervioso compartido en el que se han desarrollado nuevos usos para las comunicaciones, nuevas prácticas culturales e interacciones sociales dentro de un sistema de comunicación mediado por la computación.

En ese contexto y en el marco de sus 20 años de acción social, la Fundación Telefónica ha abierto las puertas de su espacio cultural para presentar la exposición ‘Nuevas Realidades’, proyecto comisariado por el estudio creativo londinense Alpha-ville. Esta muestra ha exibido el trabajo de doce artistas y diseñadores contemporáneos que exploran cómo el Internet, los avances tecnológicos y las herramientas digitales han transformado nuestra percepción del mundo y abierto nuevas ventanas para la expresión creativa y artística.

– Fecha: Del 17 de marzo al 2014 al 19 de junio de 2016
– Lugar: Espacio Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima).
– Horario: Martes a sábado de 10 a.m. a 8 p.m. / Domingos de 12 m. a 7 p.m.
– Ingreso Libre

La exposición ‘Nuevas Realidades’ se convierte en un viaje por el arte y la creatividad, proporciona nuevas perspectivas sobre la realidad en la que vivimos y anticipa el futuro al que estamos abocados, un futuro en el que podemos decidir qué papel adoptar con el fin de dejar un lugar armonioso para las próximas generaciones.

Esta muestra se desvela a través de tres áreas temáticas:

– El Ser Humano Expandido: se estudia el giro radical que ha experimentado la identidad humana gracias al acceso a los medios sociales digitales, las simulaciones y los escenarios virtuales.

– El Ser Humano Creó a la Máquina Y La Máquina Creó….: presenta máquinas que actúan como agentes independientes, sistemas autónomos no-humanos que imitan nuestras habilidades, toman decisiones e incluso crean obras de arte.

– Brave New Worlds: explora las fronteras de la presencia, el espacio y la forma en los mundos virtuales.

La exposición ‘Nuevas realidades’ incluye los trabajos de artistas internacionales como Quayola, Mark Dorf, Universal Everything & Thom Yorke (Radiohead), la artista-avatar LaTurbo Avedon y Karolina Sobecka, la cual impartirá dos talleres gratuitos.

Datos de la muestra:

La exposición se ha presentado en Perú gracias a la colaboración en conjunto del estudio creativo londinense Alpha-ville y la Fundación Telefónica del Perú, pueden encontrar más información sobre la muestra, los artistas y las piezas que se presentan en el siguiente link: http://espacio.fundaciontelefonica.com.pe/ y seguir la exposición, actividades y conversación en las redes sociales con el hashtag #NuevasRealidades.

Fundación Telefónica Perú presenta la exposición de arte digital ‘Nuevas realidades’