• Acción social

Lunes, 8 de marzo 17h. Encuentro online

#8M♀ #DíaDeLaMujer♀ #VoluntariadoTelefónica

El encuentro virtual se celebró el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Contó con la presencia de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica. Junto a otras expertas, hablaron de la corresponsabilidad, la brecha salarial, el liderazgo femenino, la maternidad y la brecha de género en el mundo empresarial.

| LUNES, #8M (17 h.) VER EL WEBINAR LIDERAZGO FEMENINO |

¿Sabías que el Día Internacional de la Mujer  no se institucionalizó hasta 1975? Ese año, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió por fin dar oficialidad a las reivindicaciones de las mujeres por la igualdad de oportunidades respecto a los varones. Sin embargo, los movimientos en pro de los derechos de la mujer, se remontan a principios del siglo pasado.

En el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Telefónica ha participado en la Mesa Redonda Digital ‘Liderazgo Femenino’, organizada por Cruz Roja. Durante el encuentro, las invitadas debatieron sobre diversos temas de actualidad tales como la corresponsabilidad, la brecha salarial, el liderazgo femenino, la maternidad y la brecha de género en el mundo empresarial.

La mesa redonda se celebra el 8 de marzo a las 17h., en formato digital y contó con la presencia virtual de Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica. Estuvo acompañada por Rosa Mª Calaf, periodista y medalla de oro de Cruz Roja por su compromiso social y labor solidaria; Ana Lamas, presidenta de Women CEO; Mar Pageo, presidenta de la Comisión de género e Igualdad de Cruz Roja; Paula Rivarés, directora estatal de Cruz Roja Juventud, y Estrella Rodríguez, directora de Estudios, Innovación social e Infancia en Cruz Roja. El evento se pudo seguir en streaming a través de la web de Cruz Roja, previa inscripción

Asimismo, desde Cruz Roja han habilitado un cuestionario sobre liderazgo femenino que se encuentra accesible a través de su web.

Sumando Fuerzas con Voluntarios Telefónica y Cruz Roja

En un día tan especial como el 8 de marzo, nuestros Voluntarios Telefónica quieren invitarte a sumarte a la campaña de Cruz Roja: Sumando Fuerzas. Cruz Roja ha organizado tres iniciativas distintas por el Día Internacional de la Mujer puedes participar en todas o elegir entre cualquiera de ellas. Es muy sencillo, inscríbete en esta actividad y te enviaremos los materiales que podrás viralizar a través de tus redes sociales.

Comprometidos con el empoderamiento femenino

En línea con su compromiso con una educación inclusiva y justa, Fundación Telefónica se ha sumado recientemente a la Alianza STEAM por el talento femenino ‘Niñas en pie de ciencia’. La iniciativa pretende impulsar el empoderamiento femenino en las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades) desde estadios tempranos de la educación, así como sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones.

Asimismo, la entidad forma parte de la ‘Alianza País pobreza Infantil Cero’, una iniciativa del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil que tiene como objetivo erradicar la pobreza infantil en España, garantizar una educación inclusiva y de calidad y generar entornos saludables, positivos y seguros. En su compromiso con la igualdad, el Alto Comisionado ha presentado en nuestro auditorio el informe ‘Madre no hay más que una: monoparentalidad, género y pobreza infantil’. Una mirada a las múltiples realidades de los hogares moroparentales en España, centrándose en el riesgo de pobreza infantil de casi 950.000 niños, niñas y adolescentes que viven únicamente con sus madres.

Fundación Telefónica, en la mesa redonda sobre liderazgo femenino de Cruz Roja