• Educación

El ‘Primer Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato’ busca despertar en los jóvenes el auto reconocimiento como agente de cambio en sus vidas, comunidades y sociedades a través de la innovación.

Fundación Telefónica continúa desarrollando proyectos educativos que promueven el desarrollo de competencias en niños y jóvenes.

En esta ocasión ha organizado el 1er Momento de Innovación: Sueños en Gran Formato, evento realizado para jóvenes de los 5 países de Centroamérica en donde la Fundación Telefónica ejecuta sus proyectos: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El evento se ha realizado en cuatro países la semana del 27 de octubre, contando con la participación de más de 600 jóvenes centroamericanos quienes han podido escuchar y compartir experiencias con invitados internacionales como Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra (aceleradora de start ups de Telefónica) y Luis Ignacio Vicente del Olmo, Gerente de Return on Innovation de Telefónica.

Un proyecto que pretende darle a los jóvenes la oportunidad de identificar sus sueños y reconocer la pasión como el motor que mueve ideas.

‘Sueños en Gran Formato’ se diseñó para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de identificar sus sueños y reconocer la pasión como el motor que mueve ideas, define proyectos e impulsa a alcanzar las metas. Para esto se les ha compartido charlas en torno al tema y testimonios de jóvenes que como ellos, han logrado desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento, sumando a las ideas, la innovación.

Adicional, en el evento se dedicó un tiempo especial para hacer conciencia en los jóvenes de la importancia de manejar su tiempo y encontrar en la tecnología una oportunidad para gestionar sus ideas, ser innovadores y a la vez, aprender a manejar las redes sociales.

Durante el evento Sueños en Gran Formato, la innovación y la pasión fueron temas transversales que se abordaron a través de charlas, testimonios y ponencias que incluyeron además, la práctica de técnicas de innovación.

Los proyectos de Fundación Telefónica han llegado a más de 88,600 niños y jóvenes a quienes se les han brindado herramientas para afrontar los desafíos que la sociedad actual, cada vez más conectada, requiere. De esta manera, Fundación Telefónica refuerza su compromiso con la sociedad y continúa preparando a quienes son el presente y futuro de los países centroamericanos.

Fundación Telefónica organiza en Centroamérica el 1er Momento de Innovación para Jóvenes: Sueños en gran formato